Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 14.04.2024 | LaLiga Genuine

La alegría del fútbol más inclusivo, protagonista de la clausura del fin de semana Genuine en Tenerife

Tenerife se ha vestido de los colores y valores de LALIGA GENUINE para acoger a más de 300 jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos en la cuarta parada del calendario 2023/2024

LaLiga Genuine

DOM 14.04.2024

El compañerismo, el respeto y la deportividad han invadido la isla de Tenerife en un fin de semana inolvidable. De la mano del CD Tenerife como club anfitrión, LALIGA GENUINE ha celebrado con éxito la cuarta sede de su temporada 2023/2024. Este proyecto pionero en el mundo, que LALIGA organiza a través de su Fundación, otorga desde la temporada 2017/2018, la oportunidad de jugar al fútbol a personas del colectivo DI en una experiencia única en todos los sentidos.

El Estadio Heliodoro Rodríguez López abría sus puertas el pasado viernes para acoger la gran fiesta de inauguración de esta sede. Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA y Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, presenciaron la bienvenida, junto a decenas de aficionados, seguidores y familiares de los jugadores y jugadoras, a los 22 equipos del grupo Inclusión de LALIGA GENUINE.

El sábado 13 y el domingo 14 de abril, la esencia genuine se trasladaba a la Ciudad Deportiva de Tenerife, donde los clubes han disputado un total de 33 partidos, arropados en todo momento por la incondicional afición Genuine, la única en el mundo capaz de animar a todos los equipos a la vez.

Los más de 1320 minutos de juego han dejado al RCD Espanyol, al Cádiz CF y al Valencia CF como líderes de su grupo en el ámbito deportivo, con 25 puntos, y al Córdoba CF, al Nàstic de Tarragona, al Athletic Club Fundazioa, al Real Sporting de Gijón y a la UD Ibiza empatados a 360 puntos, compitiendo por el puesto de líderes del Fair Play en el grupo Inclusión.

En este enlace se pueden consultar los resultados del fin de semana, así como las diferentes clasificaciones deportivas y de Fair Play.

Una vez finalizada cada franja de encuentros del domingo, y como es tradición en cada sede Genuine, ha tenido lugar la entrega de medallas a todos los participantes, recompensando su esfuerzo y entrega de valores, de la mano de diferentes representantes institucionales de LALIGA y su Fundación, así como del CD Tenerife y su Fundación.

Con este capítulo de la competición cerrado, es turno para los 24 equipos que conforman el Grupo Superación de LALIGA GENUINE, quienes ya preparan con emoción sus equipajes para viajar a la ciudad de Burgos. Allí, el Burgos CF, que repetirá por segundo año consecutivo como anfitrión Genuine, acogerá la magia Genuine los días 10, 11 y 12 de mayo en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000.

© LALIGA - 2024