Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 15.04.2024 | Nota de Prensa

El Presidente de la Federación de Fútbol de Vietnam se reunió con el Presidente de LALIGA en la sede de LALIGA

Con el objetivo de implementar de manera efectiva el contenido del memorando de entendimiento de cooperación entre la VFF y LALIGA, una delegación de la VFF llevó a cabo una visita de trabajo con LALIGA.

Nota de Prensa

LUN 15.04.2024

La delegación de la Federación de Fútbol de Vietnam, liderada por el Presidente Tran Quoc Tuan, pasó 5 días trabajando en Madrid. Durante este tiempo, el Presidente Tran Quoc Tuan se reunió con el Presidente de LALIGA, Javier Tebas. Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades de cooperación en el futuro.

La delegación vietnamita participó de la exposición de las diversas actividades y proyectos que LALIGA está llevando a cabo, así como en discusiones constructivas sobre ideas y prácticas en el campo del fútbol, como la expansión de las relaciones internacionales a través de LALIGA ACADEMY para el desarrollo del fútbol juvenil, fútbol femenino, organización de torneos de LALIGA, o la comprensión del desarrollo de torneos por parte de la empresa de tecnología deportiva Sportian. En el futuro, ambas partes planificarán llevar a los equipos nacionales masculinos y femeninos de Vietnam para entrenamiento y partidos amistosos en España.

La delegación también visitó varios clubes de LALIGA como Getafe CF y Atlético de Madrid, comprendiendo la estructura organizativa y el funcionamiento de los clubes, el ESC LALIGA & NBA Center, y asistieron al partido de LALIGA EA SPORTS entre el Atlético de Madrid y el Girona FC. Esta visita marca un hito importante en el marco del acuerdo de cooperación entre ambas partes hasta junio de 2026.

Anteriormente, para iniciar la implementación del Memorando de Entendimiento, la Federación de Fútbol de Vietnam y LALIGA organizaron un curso de actualización de conocimientos sobre fútbol juvenil en enero de 2024 en Hanoi, donde expertos de LALIGA ACADEMY enseñaron a 41 entrenadores vietnamitas de diversos clubes/centros de formación de fútbol juvenil en todo el país.

El Memorando de Entendimiento tiene como objetivo que ambas partes colaboren e intercambien experiencias para desarrollar el fútbol profesional y juvenil en Vietnam, así como los equipos nacionales, al mismo tiempo que desarrollan otros proyectos de formación deportiva.

Durante la visita de trabajo a Madrid, facilitada por LALIGA, el Presidente de la Federación de Fútbol de Vietnam y la delegación también se reunieron y saludaron al Sr. Fernando Molinero, Director General del Consejo Superior de Deportes de España, y visitaron las instalaciones de entrenamiento deportivo de élite en España, donde los atletas están entrenando intensamente y preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de París. El Sr. Fernando Molinero valora altamente la cooperación entre la Federación de Fútbol de Vietnam y LALIGA, expresando el deseo de que el fútbol desarrolle aún más la cooperación con el deporte en Vietnam en el futuro.

© LALIGA - 2024