LaLiga Genuine Santander | 21 ENE 2019

La segunda fase de LaLiga Genuine Santander triunfa en la ciudad de Córdoba

El Nuevo Arcángel acogió un fin de semana lleno de fútbol, valores, amistad y mucha deportividad.

El Nuevo Arcángel de Córdoba fue el escenario donde compitieron durante todo el fin de semana los equipos de LaLiga Genuine Santander. Los 256 jugadores se enfrentaron en un terreno de juego con una gran cantidad de aficionados, que no dejaron de animar, apoyar y arropar a los suyos.

La integración, la deportividad y el buen fútbol fueron los verdaderos protagonistas de esta segunda fase, que contó con la participación de 16 de los 30 equipos que componen LaLiga Genuine Santander. Esta fase está caracterizada por estar dividida en dos sedes donde se reparten los diferentes equipos. Los 14 equipos restantes competirán en A Coruña el próximo 1, 2 y 3 de febrero en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

La segunda fase culminó con la entrega de medallas presidida por Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jesús León, presidente del Córdoba CF, Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Isabel Madueño, presidenta de la Fundación Córdoba CF, Martín Torralbo, diputado Provincial, y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, quienes entregaron personalmente las medallas a los 16 equipos participantes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, agradeció al Córdoba CF su trabajo como equipo organizador y su implicación en esta segunda fase de LaLiga Genuine Santander. Además, Javier Tebas recordó a los jugadores que “hay que seguir compitiendo y transmitiendo estos valores con los que ilusionáis a todos. Seguir enseñando al mundo del deporte en general y del fútbol en particular la auténtica esencia del deporte”.

Por su parte, Jesús León, presidente del Córdoba CF destacó que “haber organizado esta fase de LaLiga Genuine Santander, ha sido un gran orgullo y esperamos que os hayáis sentido como en casa. Este fin de semana quedará marcado en la historia club y en el césped de nuestro estadio Nuevo Arcángel”.

Los equipos que compitieron durante esta fase de LaLiga Genuine Santander en Córdoba son: CD Leganés, Córdoba CF, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF, Villarreal CF, CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, SD Huesca, Real Zaragoza, Sevilla FC, UD Almería, UD Las Palmas.

El intenso fin de semana de fútbol y valores culminó con 9 puntos en la clasificación deportiva para el Fundación Málaga CF EDI, UD Las Palmas y Fundación Rayo Vallecano y 172 puntos por Fair Play para el Real Zaragoza. Los 14 equipos restantes completarán la clasificación durante los próximos 1,2 y 3 de febrero en la segunda parte de LaLiga Genuine Santander en A Coruña.

© LaLiga - Año 2019