Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

MIÉ 22.05.2019 | Nota Informativa

Nota informativa

LaLiga homenajea a los delegados de los clubes y a los árbitros por su trabajo en la temporada 2018/19.

Nota Informativa

MIÉ 22.05.2019

Como cada final de temporada en LaLiga Santander y con el emocionante final de LaLiga 1l2l3, aún por decidirse, los delegados de los clubes y los árbitros han recibido el reconocimiento de LaLiga.

Al encuentro acudieron Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Los homenajes empezaron con Victor Antequera, delegado del Real Betis Balompié, que fue elegido por sus compañeros como el mejor delegado de LaLiga Santander 2018/19.

Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF, recogió su premio como mejor delegado de LaLiga 1l2l3. Esta vez hacía "doblete" puesto que recogió un segundo premio en reconocimiento a su veteranía en el club de manos de Iñaki Ibañez, delegado del recién proclamado campeón de LaLiga 1l2l3, el CA Osasuna.

Por parte de los árbitros, seis colegiados fueron reconocidos por su trayectoria. Alberto Undiano Mallenco, el que más partidos ha pitado en la máxima categoría del fútbol profesional (348), se retira esta temporada. No pudo asistir al acto por motivos profesionales pero se volverá a encontrar con sus compañeros el próximo 15 de junio en un homenaje que le harán en Pamplona.

César García Fernández, también excusó su asistencia al no poder ir a recoger su premio como otro de los colegiados de la temporada que dejan de estar en activo.

Javier Aguilar Rodriguez, Francisco Javier Martin García, Jose Manuel Matías Caballero, Ignacio Rubio Palomino, todos ellos ábitros de LaLiga Santander que se retiran esta temporada, recogieron sus premios de manos de Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira (miembros del Comité de designación arbitral), de Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga, y Sergio Sánchez, director tecnológico del VAR.

Finalmente, cuatro homenajes muy especiales a toda una trayectoria profesional para los delegados con más de 20 años de hoja de servicio: el ya mencionado Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF, Jose Angel Barros, histórico en el RC Deportivo de la Coruña después de 28 años en activo y sin visos de retirada. Javier Tebas entregó premios a Carlos Naval, incombustible delegado en el FC Barcelona, que cumple 32 temporadas en el club culé, y a José María Calzón, delegado del RCD Espanyol de Barcelona desde 1975, con más de cuatro décadas a su espalda, toda una institución en el club catalán y el más veterano de toda LaLiga Santander.

Previo a la entrega de premios, los delegados de los clubes, los árbitros y los asistentes al acto, guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de sus compañeros Agustín Herrerín y José María Grau, recientemente fallecidos.

© LALIGA - 2019