Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 06.05.2019 | Noticias

LaLiga presenta su primera academia permanente en China

En el acto de presentación del centro, que estará a disposición de los clubes de LaLiga, también se anunció la creación de LaLiga Hope Cup, un torneo Sub-16, con equipos de LaLiga Santander, cuya primera edición se disputará este verano.

Noticias

LUN 06.05.2019

LaLiga, junto a China Sports Futurity Investment (CSFI) y los gobiernos de la ciudad de Kunming y del condado de Anning, ha presentado en Madrid los acuerdos para la creación de su primera academia permanente en China y la celebración de un torneo de cantera entre equipos de LaLiga Santander y clubes del país asiático.

La academia, que estará situada en el condado de Anning y se espera comience a funcionar en la segunda mitad de 2021, pretende ser además un espacio de crecimiento que LaLiga pone a disposición de sus clubes para que estos hagan de ella un lugar de referencia en su estrategia de expansión en China.

“Este proyecto supone un gran paso en la estrategia de LaLiga en China y pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en el país a todos los niveles. Asimismo, queremos poner a disposición de nuestros clubes este nuevo centro para, de forma conjunta, explorar nuevos espacios de colaboración y oportunidades de crecimiento en la región”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Con una inversión total de más de 500 millones de euros, 40 de los cuales irán destinados a LaLiga Football Academy Kunming, el proyecto consistirá en un desarrollo inmobiliario que contará con escuelas de todas las etapas formativas previas a la universidad, nueve terrenos de juego de césped natural y varios de uso polideportivo, un centro médico especializado, un museo del fútbol y zonas de ocio.

“Kunming ha hecho una apuesta firme por el desarrollo y crecimiento del deporte y acuerdos como el presentado aquí tienen todo nuestro apoyo y compromiso para que sean exitosos y duraderos en el tiempo”, declaró Hu Baoguo, vicealcalde del gobierno de Kunming.

Con la creación de este nuevo centro, desde LaLiga se persigue un doble objetivo. Por un lado, reforzar el compromiso con el crecimiento del fútbol base en China y, por el otro, abrir una nueva ventana de oportunidades para todos los clubes de LaLiga en esta región del país asiático.

“Una vez finalice la creación de este centro, los clubes de LaLiga tendrán una segunda casa en China. Queremos aunar nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol chino y las oportunidades que el país ofrece a nuestros clubes en un proyecto pionero en el mundo del fútbol”, afirmó Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Los acuerdos tienen una duración de diez años y se enmarcan dentro del MOU firmado por las partes en Kunming el pasado mes de diciembre. En aquel documento, además de los proyectos presentados en Madrid, se recogió el compromiso de LaLiga de acercar a clubes de LaLiga Santander a China, llevar partidos de LaLiga Legends al país asiático y favorecer el intercambio entre canteras de ambos países.

“La academia, junto con el resto de instalaciones, servirán para potenciar la práctica del fútbol en la región y elevar la calidad del mismo, así como para poner al condado de Anning y a la ciudad de Kunming a la vanguardia del fútbol formativo en China”, declaró Wang Jianguang, presidente de CSFI.

Asimismo, y en el marco de este acuerdo, LaLiga presentó LaLiga Hope Cup, un torneo de cantera que echará a andar este verano y que, en su primera edición, medirá a los combinados Sub-16 de FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona, Deportivo Alavés, Valencia CF y Atlético de Madrid con seis clubes del país asiático aún por definir.

El torneo, que pasará a disputarse en las instalaciones de LaLiga Football Academy Kunming una vez estén finalizadas las obras, tendrá a los clubes mencionados como protagonistas de su primera edición, aunque su objetivo es el de convertirse en un escaparate para todos los equipos de LaLiga en los próximos años.

Al acto de firma asistieron, además de representantes de LaLiga y CSFI, autoridades de los gobiernos de Kunming y Anning, el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan, o el director general de la Oficina España Global, Joaquín de Arístegui, entre otros.

© LALIGA - 2019