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SÁB 20.05.2017 | Noticias

LaLiga incorpora la herramienta Content ID de YouTube en su lucha contra la piratería audiovisual

Esta tecnología de Google facilita la identificación y eliminación de las imágenes de LaLiga Santander que vulneren su propiedad intelectual.

Noticias

SÁB 20.05.2017

El compromiso de LaLiga en su lucha contra la piratería audiovisual y la aplicación de las tecnologías más vanguardistas para atajar esta lacra son dos de los pilares básicos para proteger uno de los activos más importantes de LaLiga: los derechos audiovisuales de la competición.

Una de las herramientas que LaLiga ha incorporado es Content ID, una tecnología que ofrece YouTube a los propietarios de derechos de autor para identificar y reclamar con más facilidad el contenido ilegal que aparece en la plataforma de vídeos. Estos se analizan y cotejan de forma automática con una base de datos de archivos enviada por los propietarios de contenido. Gracias a Content ID, LaLiga reclama más de 600.000 vídeos al año con contenido de LaLiga de una forma tan precisa que permite detectar imágenes modificadas por los usuarios.

Esta tecnología permite además reclamar manual y automáticamente mediante huella los contenidos de LaLiga generados por los usuarios, y subir los partidos de LaLiga en directo y generar una huella en la plataforma de vídeo para bloquear las emisiones en directo de los usuarios.

La aplicación de la tecnología y el desarrollo de herramientas propias para combatir la piratería está dando sus resultados. Los números son optimistas y reflejan el trabajo que LaLiga está desarrollando: más de 142.000 denuncias de vídeos en redes sociales, más de 2.400 denuncias de perfiles en redes sociales, 9.000 denuncias de servidores DNS de cardsharing o más de medio centenar de URLs registradas con contenido ilegal son algunas de las cifras de la lucha contra la piratería audiovisual. Además, según los datos del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de 2016, se ha logrado reducir el número de individuos que visualizan fútbol de manera ilegal pasando del 21% al 18%, y han descendido los accesos ilícitos a partidos en 2016, pasando de 141 millones a 122.

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