Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 13.03.2019 | Nota de Prensa

LaLiga crea su propio asistente de voz

El asistente virtual de LaLiga estará presente en las principales plataformas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los aficionados.

Nota de Prensa

MIÉ 13.03.2019

LaLiga lanzó su asistente virtual inteligente para potenciar y mejorar el contacto con los aficionados, ofreciéndoles la mayor información posible a través de la voz y texto.

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y los servicios cognitivos de Microsoft, a través del asistente de LaLiga los aficionados podrán acceder a toda la información de las competiciones y sus clubes en múltiples dispositivos: horarios, clasificación, resultados, estadísticas de jugadores y clubes, e incluso los vídeos con las jugadas más destacadas.

Con este asistente LaLiga pretende crear un nuevo canal de comunicación con sus fans ofreciendo una nueva forma de consumo e interacción personalizada con la competición. El objetivo a corto plazo es seguir mejorando el producto para en los próximos meses poder ofrecer también otras funcionalidades como escuchar las noticias de LaLiga o la integración con los juegos de LaLiga.

Por otro lado, es importante destacar el enfoque multidispositivo del asistente de LaLiga, que estará en un primer momento disponible en los asistentes de Bixby (Samsung), Google Assistant y Skype (Microsoft), y en un futuro cercano en el resto de principales asistentes virtuales del mercado.

"Los asistentes de voz son una tendencia en la actualidad y LaLiga, como empresa de entretenimiento que buscar tener siempre la última tecnología y ofrecer la mejor experiencia a sus fans, ha dado el paso de sumar el asistente 'LaLiga' a su lista de productos digitales", explicó el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo. "Es una forma más de acercar el fútbol y los clubes a los aficionados, lo cual es una prioridad siempre para nosotros", agregó.

© LALIGA - 2019