Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 18.05.2019 | Noticias

El RC Deportivo Abanca asciende a la Liga Iberdrola

Tras superar la eliminatoria ante el CD Femarguín, por primera vez en su historia, el cuadro gallego formará parte el próximo curso de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Noticias

SÁB 18.05.2019

La sección femenina del Dépor nació con un objetivo: el ascenso a la Liga Iberdrola. En tan solo tres años, el equipo se creó en 2016, lo han conseguido. El conjunto dirigido por Manu Sánchez se impuso al CD Femarguín en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a la máxima competición del fútbol femenino español.

El RC Deportivo Abanca se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras proclamarse campeón del grupo 1 de la Segunda División Femenina. Las blanquiazules, líderes indiscutibles de la clasificación, finalizaron la competición con 25 victorias, un empate y tan solo una derrota en su haber. Además de 150 goles a favor y solo 13 en contra. 

El primer rival en su camino hacia la Liga Iberdrola fue el Alhama CF, al que derrotó por 0-1 y por 5-1. Tras deshacerse sin demasiados problemas del cuadro murciano, el CD Fermaguín fue su siguiente y última víctima. 

Las de Manu Sánchez se impusieron por 2-0 en el partido de ida y por 1-4, en la vuelta. De esta forma, el Deportivo Abanca certifica un ascenso histórico, será la primera vez que el cuadro gallego participe en la Liga Iberdrola.

© LALIGA - 2019