Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 15.06.2018 | Noticias

El Mundial empieza en LaLiga Santander

Todos los equipos de la mejor liga del mundo estarán representados en la Copa del Mundo 2018 de Rusia.

Noticias

VIE 15.06.2018

Si en LaLiga hiciéramos una Matrioshka con todos nuestros futbolistas, sería tan grande como la calidad y el prestigio de nuestra competición. Un total de 8o futbolistas de 20 equipos de LaLiga Santander participarán en la Copa del Mundo de la FIFA 2018 que arranca esta tarde en Rusia.

Para demostrar el orgullo por los jugadores que representarán a LaLiga Santander en el Mundial, LaLiga ha preparado un homenaje para los futbolistas que durante un mes buscarán el máximo honor del fútbol mundial: alzarse con la Copa del Mundo. Representados por la imagen de la muñeca tradicional rusa, todos los jugadores estarán representados en todos los rincones de España.

Los números son el reflejo del prestigio de LaLiga Santander. Ochenta de los 736 jugadores que están en Rusia jugaron en un equipo de LaLiga Santander durante la temporada 2017/18. En otras palabras, uno de cada nueve jugadores en el torneo ha jugado en la máxima categoría futbolística española. Además, Munir Mohand, portero del CD Numancia de LaLiga 1l2l3, participará en el torneo con Marruecos, subiendo a 81 el número total de asistentes de España en el Mundial.

De los 80 jugadores de LaLiga Santander que van a competir en el torneo, 17 de ellos jugarán para España y 63 lo harán para otros equipos nacionales. Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, México, Marruecos, Nigeria, Panamá, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Suecia, Suiza y Uruguay tendrán al menos un jugador de LaLiga en sus filas, lo que significa que habrá solo 10 naciones en la Copa del Mundo sin un jugador de primer nivel del fútbol español.

Real Madrid y FC Barcelona son los dos equipos que más jugadores han mandado a Rusia, 15 y 14 respectivamente. El Atlético de Madrid con 9 jugadores, el Sevilla FC con 6, Deportivo La Coruña con 5 cinco, Villarreal CF con 4, Girona FC con 3, Real Sociedad con 3, RC Celta Vigo con 3, Valencia CF con 2, Real Betis con 2, Getafe CF con 2, SD Eibar con 2, RC Espanyol con 2, Levante UD con 2, CD Leganés con 2, Athletic Club con 1, y Deportivo Alavés con 1, serán la representación de LaLiga Santander en el Mundial de Rusia.

© LALIGA - 2018