Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIE 29.03.2017 | Previas

El FC Barcelona, a 90 minutos de hacer historia en la UEFA Women's Champions League

Después del 0-1 cosechado en el partido de ida de los cuartos de final ante el Rosengard, el conjunto catalán recibe a las suecas en el Mini Estadi; sería la primera vez que las blaugrana alcanzan las semifinales.

Previas

MIE 29.03.2017

"Quedan 90 minutos y nos vamos a dejar la vida. Queremos hacer historia". Lo dijo Alexia Putellas. Lo dijo en Malmö, después de haber ganado 0-1 al FC Rosengard. Hoy, el FC Barcelona y el FC Rosengard disputan, a las 19:00h y en el Mini Estadi, el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Las de Xavi Llorens están a un paso de hacer historia. Nunca antes un equipo español había alcanzado las semifinales de la competición europea.

En Malmö, el FC Barcelona fue superior. El balón fue de las de Xavi Llorens. El conjunto sueco tan solo defendió y esperó. Antes del final de la primera mitad, Leila hizo el 0-1. Tan solo una mala noticia, la lesión de Andressa Alves. La futbolista brasileña sufre molestias en el ligamento deltoide del tobillo derecho y es baja para este partido. Todo apunta a que será Melanie Serrano la futbolista que entre en su lugar, una futbolista de mayor corte defensivo. Como ya adelantó Xavi Llorens en la previa del encuentro, el técnico azulgrana apostará por un esquema similar al utilizado en el partido de ida: tres centrales y dos carrileras.  

Además de Andressa Alves, otra de las grandes ausencias del partido es Lotta Schelin, que también se lesionó en el partido de ida. La delantera sueca es la máxima goleadora histórica de su país y una de las jugadoras más en forma del Rosengard. Marta es la estrella del conjunto sueco. "El partido de vuelta será diferente. Tenemos que trabajar duro y tenemos que ganar. Para nosotros, es muy importante superar la eliminatoria", subrayó la futbolista brasileña en una entrevista concedida a LaLiga recientemente. 

La entrada es gratuita y las jugadoras blaugranas esperan contar con el apoyo de su afición y superar los 8.369 espectadores que se dieron cita en el Mini Estadi la temporada pasada en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el PSG. "Nos ilusiona hacer historia", dijo Xavi Llorens en la previa del trascendental partido. El FC Barcelona está a tan solo 90 minutos de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. 

 

© LALIGA - 2017