Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 19.05.2017 | Previas

El campeón y el descenso se deciden en la última jornada de la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona jugarán el sábado a las 12 y será cuando se decida el título de campeón de la Liga Iberdrola; mientras que el domingo, Oiartzun y Albacete estarán jugándose la permanencia en la categoría.

Previas

VIE 19.05.2017

Sábado 20/05

12:00 At. Madrid Femenino - Real Sociedad (GOL)

El sábado llega cargado de fútbol y de emoción. Muchos ojos estarán puestos en la Ciudad Deportiva Wanda, donde el Atlético puede hacer historia ganando su primera Liga Iberdrola. Para ello, las chicas de Villa dependen de sí mismas: si ganan, alzarán el título de campeonas. En cambio, si empatan o pierden, tendrán que mirar a Valencia a ver qué ha hecho su rival por el trofeo, el Barcelona. Sonia será una de las claves del partido: con 32 goles en 29 partidos ha sido una de las piezas fundamentales en el Atlético de Madrid.

12:00 Levante Femenino - FC Barcelona (GOL)

No sólo estarán puestos los focos en Madrid, ya que en Valencia está el otro protagonista con opciones a alzar el título. Tras el empate en el Miniestadi, el Barcelona bajó a la segunda posición de la tabla, quedando el Atlético en primera con los mismos puntos. Ahora, el equipo azulgrana, si no quiere perder sus opciones de ser campeón, tiene que vencer al Levante y esperar a que el Atlético no gane ante la Real Sociedad. El Barça saltará al terreno de juego convencido de ello y con Jenni y Alexia como mayores referencias en el campo. Además, Xavi Llorens se despedirá de la Liga Iberdrola, tras once años en el banquillo del Barcelona Femenino. Todo serán emociones en la última jornada del curso. 

Domingo 21/05

12:00 Oiartzun KE - Zaragoza

El sábado no termina la emoción en la Liga, ya que Oiartzun también se lo juega todo. El equipo vasco tiene que ganar y esperar a que Albacete pierda para permanecer un año más en la competición y no descender. El Oiartzun llega tras caer derrotado por 7-1 ante el Rayo y ahora tiene la última oportunidad que no quiere dejar escapar. Tras tres partidos irregulares, el equipo de Gari busca dar un golpe sobre la mesa. Por su parte, el Zaragoza no se juega nada, pero quiere olvidar los últimos resultados (cuatro derrotas consecutivas) y terminar de la mejor manera posible la temporada. 

12:00 R. Betis Féminas - F. Albacete (beIN LaLiga)

El otro duelo emocionante del domingo se disputará en Sevilla. El Albacete también se lo juega todo. Una victoria es vital para las manchegas, ya que con los tres puntos estarían un año más en la Liga Iberdrola. La nota negativa para el Albacete es la ausencia de Elena de Toro, su portera, que fue expulsada en el pasado partido ante el Rayo. El Betis, debutante en la categoría esta temporada, ya tiene su plaza para el curso que viene, pero busca terminar la temporada dándole una alegría a su afición y a María Suárez, que se deja el equipo. 

12:00 UD Tacuense - Sporting de Huelva

Último partido del Tacuense en la Liga Femenina Iberdrola. Por ello, las tinerfeñas buscar decir adiós con las mejores sensaciones posibles y entregarles una victoria a sus aficionados, que no han dejado de apoyar. Pero también será un partido especial para el Sporting, en concreto para Jenny Benítez, que cuelga las botas y jugará su último encuentro en la Liga Iberdrola. 

12:00 Athletic - Espanyol

Otro encuentro de despedidas. El Athletic termina el curso en casa, ante su gente, y con un toque de emoción extra: Irune, Iraia y Eli dirán adiós tras años de compromiso y sacrificio con el Athletic. Un triunfo sería la guinda perfecta para una temporada que ha terminado para el Athletic con un puesto en Copa de la Reina. Aunque el Espanyol se lo pondrá complicado: el equipo perico ha puesto la quinta marcha en el tramo final del curso y suma cuatro encuentros consecutivos sin perder. 

12:00 VCF Femenino - Rayo

En Valencia tendrá lugar un duelo entre dos de los equipos más en forma de la Liga Iberdrola. El Valencia ha completado una gran temporada y el Rayo ha afrontado el tramo final de la mejor manera posible. Las madrileñas llegan tras ganar por un contundente 7-1 al Oiartzun y son séptimas en la tabla. Por su parte, las de Cristian Toro vencieron por 0-4 a la Real Sociedad y son indiscutibles terceras. 

12:00 Santa Teresa CD - Granadilla Egatesa

El Granadilla ha cuajado una gran temporada y ha certificado una plaza en la Copa de la Reina. Además, llega de ganar 3-0 al Levante y quiere terminar el curso de la mejor forma posible. También habrá momento de despedidas, ya que las gemelas Ramos jugarán su último partido en la Liga Iberdola con el Granadilla. Por su parte, el Santa Teresa, noveno en la tabla, busca finalizar con una victoria para su aficionados. 

 

© LALIGA - 2017