Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 31.05.2019 | Noticias

El año de los grandes estadios en la Liga Iberdrola

El Benito Villamarín, San Mamés, Mestalla... muchos han sido los estadios que han abierto sus puertas para la máxima categoría del fútbol femenino español.

Noticias

VIE 31.05.2019

La Liga Iberdrola sigue dando pasos de gigante. Cada temporada, el fútbol femenino crece gracias al apoyo de los clubes, de las jugadoras y de la afición. Algo que se ha demostrado en el curso 2018/19, en los estadios abiertos para los equipos. 

Un total de 10 grandes estadios han sido protagonistas esta temporada en la Liga Iberdrola, además de tres en otras categorías, siendo Las Gaunas un habitual de la competición, ya que el Logroño ha jugado ahí todos sus partidos como locales. 

El norte de España ha sido un gran protagonista, donde la afición siempre cumple. Anoeta y San Mamés han abierto sus puertas en varias ocasiones para apoyar a las suyas. Lo mismo que ocurre en Valencia, donde Levante y VCF no han fallado a su cita: otro año más, el Ciutat de València y Mestalla han cumplido con el fútbol femenino. 

El Estadio Benito Villamarín también volvió a acoger al R.Betis Féminas, esta vez, en un apasionante derbi ante el Sevilla, que terminó en tablas. Además, se ha podido vivir un récord mundial en la Liga Iberdrola este curso, ya que el Wanda Metropolitano lleno sus gradas (¡más de 60.000 espectadores!) para el At. Madrid Femenino - Barcelona. Algo que traspasó nuestras fronteras. 

También repitieron el Albacete y el Granadilla. Tanto el Carlos Belmonte como el Heliodoro disfrutaron de dos auténticos partidazos, que estuvieron protagonizados por el buen ambiente que se vivió en ambos. 

Sin duda, la gran novedad fue la apertura del RCDE Stadium. El Espanyol dio un paso adelante en su apoyo a la sección femenina y consiguió batir un récord en el fútbol femenino catalán, tras conseguir más de 20.000 personas en el Espanyol - At Madrid.

Pero, además de la Liga Iberdrola, hemos podido disfrutar de grandes estadios en otras categorías o campeonatos: El Sadar, el Molinón, el Nuevo Arcángel, Ipurua, el Almendrajelo, Mendizorroza y Riazor también han dado un paso adelante en su apoyo.  

© LALIGA - 2019