Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.05.2018 | Noticias

Continúa la hegemonía de los equipos de LaLiga Santander en Europa

La conquista del Real Madrid de su 13ª Champions League este sábado al derrotar al Liverpool en Kiev ha ampliado el enorme dominio de los equipos de LaLiga Santander en el continente durante los últimos años.

Noticias

DOM 27.05.2018

El fútbol español sigue haciendo historia cada año. El triunfo del Real Madrid en la final de la Champions League disputada este sábado en Kiev, unido al logrado por el Atlético de Madrid en la Europa League hace solo unos días, han ampliado la enorme hegemonía de los clubes de LaLiga Santander en el continente.

13 de los últimos 14 títulos del fútbol europeo de clubes han ido a parar a equipos españoles, una gesta nunca lograda hasta ahora por ningún otro campeonato y que pone de relieve el enorme nivel de LaLiga Santander. Las últimas cinco Champions League, cuatro de las últimas cinco Europa League y las cuatro últimas Supercopas de la UEFA tienen el sello de nuestro campeonato, y ese dominio se ampliará todavía más el próximo mes de agosto, ya que Real Madrid y Atlético se disputarán un nuevo título de la Supercopa europea en Tallín.

España es ya de largo el país que más títulos de la Champions League tiene con un total de 18, seguida muy de lejos ya por Italia e Inglaterra con 12. Los 13 títulos del Real Madrid y los 5 del FC Barcelona sitúan a LaLiga Santander como el campeonato que más veces ha conquistado el más prestigioso torneo de clubes del continente.

Pero no solo blancos y azulgranas triunfan en el continente. Sevilla FC y Atlético de Madrid también han alcanzado la gloria en la Europa League en los últimos años. Los andaluces lograron de forma consecutiva las ediciones de 2014, 2015 y 2016, mientras que los rojiblancos, que también alcanzaron dos finales de la Champions League en este tiempo, se hicieron con el título esta misma temporada. Los equipos de LaLiga Santander también dominan el palmarés de esta Europa League con 11 títulos, dos más que los que han logrado los equipos italianos y tres más que los ingleses.

La próxima temporada los equipos españoles tratarán de seguir con su hazaña en Europa. A Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla se unirán Valencia CF, Villarreal CF y R. Betis, y todos buscarán conquistar nuevos títulos para el fútbol español.

© LALIGA - 2018