Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.08.2018 | Noticias

¿Con qué línea atacante de la Liga Iberdrola te quedas?

El At. Madrid Femenino, el Levante y el FC Barcelona han formado tres líneas ofensivas de ensueño; Jenni Hermoso, Charlyn Corral, Lieke Martens...la lista de estrellas es interminable.

Noticias

MIÉ 15.08.2018

La cuenta atrás para el inicio de la Liga Iberdrola ya ha comenzado. La mayoría de los equipos ya han cerrado sus plantillas y hay tres que destacan por encima del resto: At. Madrid Femenino, Levante y FC Barcelona.

At. Madrid Femenino

El verano comenzó de la peor manera posible. En julio, las rojiblancas se despidieron de dos sus estrellas: Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Ambas jugadoras pusieron rumbo al Levante. El vigente campeón de Liga perdió a su máxima goleadora y a una de las jugadoras más importantes de la plantilla.

Sin embargo, agosto le devolvió la sonrisa al Atleti. El conjunto colchonero se repuso y protagonizó dos de los fichajes del verano: Olga García y Jenni Hermoso. La ex del FC Barcelona aterriza en Madrid en busca de minutos y con la intención de volver a ser una jugadora importante. Por su parte, Jenni Hermoso, ex del PSG y también del conjunto blaugrana, regresa a la Liga Iberdrola. En su última temporada en España, la madrileña terminó la temporada como máxima goleadora (24 goles). 

Olga García y Jenni Hermoso acompañarán a Ludmila y Amanda, entre otras. La velocidad y explosividad de la brasileña deslumbraron a todos en su primera temporada en la Liga Iberdrola. Por su parte, Amanda volvió a ejercer de líder y capitaneó a su equipo hasta la conquista del campeonato liguero. 

 

FC Barcelona:

El conjunto blaugrana es el único de los tres equipos que no ha reforzado su línea ofensiva. El vigente campeón de la Copa de la Reina mantiene su línea atacante, liderada por Lieke Martens. Andressa Alves, Toni Duggan y Alexia Putellas acompañan a la internacional holandesa.

A pesar de su lesión, Andressa Alves fue la máxima goleadora del conjunto blaugrana la pasada temporada, anotó un total de 12 goles. Su atrevimiento y desparpajo con el balón en los pies la convirtieron en una de las jugadoras más atractivas de la Liga Iberdrola. En su primera temporada en la Liga Iberdrola, Toni Duggan y Lieke Martens dejaron destellos de su sobrada calidad. La delantera británica marcó tan solo un gol menos que Andressa, 11 tantos, y fue pieza clave del esquema de Fran Sánchez.

Lieke Martens aterrizó en España tras haber conquistado la Eurocopa con su selección y haber sido elegida mejor jugadora del campeonato. Además, la FIFA le otorgó el premio a la mejor jugadora del mundo, The Best. La holandesa dejó muestras de su verticalidad y velocidad y dejó algunas jugadas para el recuerdo. Por detrás de ellas, estará Alexia Putellas, la capitana del barco. La futbolista catalana aportará garra, precisión y personalidad a esta línea atacante de ensueño. 

 

Levante UD:

Es imposible no ilusionarse con este Levante. El conjunto granota es uno de los equipos que más se ha reforzado este verano. A los fichajes de Andreea Paraluta, Eva Navarro o Ruth García, hay que añadirles el de Sonia Bermúdez y Marta Corredera, procedentes del Atleti. 

La temporada pasada, Sonia Bermúdez fue una de las jugadoras más destacadas del campeonato. Anotó un total de 20 goles, siendo la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Su ambición y liderazgo la han convertido en una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino español. La madrileña aterriza en Valencia con una idea en la cabeza: hacer campeón al Levante. Marta Corredera también cambió Madrid por Valencia. La de Tarrasa brilló con luz propia en el At. Madrid Femenino. Sus incorporaciones y centros desde la banda se convirtieron en una de las armas más peligrosas del cuadro colchonero. 

Pero hay más. Charlyn Corral y Jèssica Silva las están esperando. La primera no necesita presentación. La delantera mexicana es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola (24) y una de las jugadoras más decisivas del campeonato. Sueña con seguir rompiendo récords con el Levante. La segunda, es una estrella en ciernes. Sus caños y sus regates dieron la vuelta al mundo. Este año, espera ser la socia perfecta de Sonia Bermúdez y Charlyn Corral.

© LALIGA - 2018