LaLiga Genuine Santander | 4 FEB 2019

A Coruña se contagia del espíritu Genuine

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió tres días de competición marcados por la ilusión, la deportividad y el buen fútbol

Ayer domingo en la Ciudad Deportiva Abegondo finalizó la segunda fase de LaLiga Genuine Santander con su tradicional entrega de medallas. Las jugadoras y jugadores de los 14 equipos participantes, desfilaron con sus himnos y banderas ante una multitud de aficionados que no dejaron de apoyarles en ningún momento, a lo largo del fin de semana.

El compañerismo, la deportividad y la amistad destacaron durante los tres intensos días de competición, protagonizados por 14 de los 30 equipos que forman LaLiga Genuine Santander. En A Coruña se puso punto y final a una segunda fase iniciada en Córdoba y que cede el guante a la ciudad de Madrid que celebrará la tercera fase de LaLiga Genuine Santander durante los días 5, 6 y 7 de abril en la ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, para después concluir en el municipio segoviano de Los Ángeles de San Rafael, del 26 al 28 de abril.

Los partidos finalizaron el domingo con una entrega de medallas presidida por Tino Fernández, presidente del RC Deportivo junto a los consejeros Enrique Calvete, Daniel Ramos, Martín Pita y Juan José Jaén, y acompañados por los jugadores de la primera plantilla Pedro Mosquera y Saúl, y las jugadoras del RC Deportivo femenino Miriam, Tere e Iris.

 

Desde LaLiga entregaron medallas Olga de la Fuente, directora de su fundación y Juan Carlos Díaz, director comercial y de marketing. También estuvieron presentes los representantes de las marcas Francisco Artime, director comercial territorial de Banco Santander en Galicia y María Llorente, relaciones institucionales de “R”, patrocinador del RC Deportivo Genuine. Para poner punto y final a la ceremonia de clausura, Xose Antonio Touriñán, monologuista y actor, no quiso perderse la gran fiesta de LaLiga Genuine Santander y dedicó unas palabras a todos los jugadores y jugadoras, así como también a sus familiares. 

Tino Fernández brindó unas palabras muy emotivas a los asistentes a la ceremonia en las que destacó “El gran trabajo que realizan cada día las diferentes familias, para que los jugadores aprendan los valores del respeto, compañerismo y esfuerzo, son los que aportan el mayor valor a esta liga”. 

Los equipos que compitieron en A Coruña estaban divididos en dos grupos. El primero denominado Deportividad, formado por los siguientes: CD Lugo, Fundación Celta Integra, Real Oviedo, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Girona FC, CA Osasuna y Real Sociedad Fundazioa. 

El segundo denominado Compañerismo con los siguientes: Athletic Club Fundazioa, Real Valladolid, RC Deportivo de La Coruña, Deportivo Alavés, SD Eíbar Fundazioa y Real Sporting de Gijón. Los tres días de competición en A Coruña dejaron en cabeza de la clasificación deportiva con 9 puntos RCD Espanyol, RC Deportivo de La Coruña, Fundación Celta Integra y Deportivo Alavés. Mientras que la clasificación de Fair Play el Athletic Club Fundazioa consiguió 177 puntos, seguido del Real Sporting de Gijón con 176 y de la Fundación Celta Integra con 167.

© LaLiga - Año 2019