FUNDACIÓN LaLiga

fundacion | 23 NOV 2017

La Fundación EF Mareo se suma al proyecto 'Valores en Juego'

Los alumnos y alumnas del Colegio Virgen Reina participaron en diferentes actividades para fomentar los valores del deporte inclusivo.

La Fundación de LaLiga, junto con la Plataforma de Voluntariado de España y la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón, llevaron a cabo la tercera semana de actividades del proyecto 'Valores En Juego'.

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se llevaron a cabo diversos talleres de sensibilización con todos los alumnos y alumnas que están cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Virgen Reina de Gijón. Mediante estos talleres se pretende mostrar que la práctica deportiva de cualquier deporte pueda ser inclusiva, colaborativa y marcada por los valores del trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

La clausura de las actividades contó con la presencia de Enrique Castro "Quini" y José Antonio Redondo representando a los veteranos del Sporting, José Alberto López, Carlos Cordero e Isma Cerro del filial rojiblanco y la jugadora del Sporting Femenino, Isabel Acebal. Todos ellos explicaron a los chicos los valores del deporte y el compañerismo, valores básicos para el día a día en nuestra sociedad.

Además, los chicos de la asociación Down Asturias, que entrenan para poder participar en la próxima edición de LaLiga Genuine, también fueron protagonistas, demostrando que no existen barreras para el deporte y compartiendo pista y balón con todos los participantes.

El objetivo de estas iniciativas es mejorar la convivencia en los centros educativos y mostrar que el deporte bien enfocado es una herramienta perfecta para trabajar con jóvenes.

© LaLiga - Año 2017