Actualidad | 3 AGO 2018

El Manneken Pis será rojiblanco gracias a la Peña Atlética de Bruselas

La Peña Frente de Liberación Panadero Díaz celebrará su décimo aniversario el 20 de octubre de 2018 colocando la casaca rojiblanca a la famosa estatua.

El próximo mes de septiembre de 2018 se cumple el décimo aniversario de la constitución formal de la Peña FLPD del Atlético de Madrid en Bruselas y de su inscripción como tal en los registros del club. Tras una década defendiendo en la distancia el nombre y los colores de su equipo, la Peña ha decidido realizar una celebración acorde con el sentimiento de orgullo que une a todos sus socios y simpatizantes.

Esta celebración incluirá un acto oficial en el Ayuntamiento de Bruselas, en el que se hará entrega de una equipación con los colores del club Atlético de Madrid especialmente elaborada para esta ocasión ya que servirá para vestir durante un día a la estatua del Manneken Pis.

Esta pequeña estatua, situada en una esquina de Bruselas muy cercana a la muy famosa Grand Place, goza de gran fama y cariño entre los habitantes y visitantes de Bruselas siendo en la actualidad uno de los símbolos de la ciudad junto con la citada Grand Place, el Atomium edificado con ocasión de la Exposición Universal de 1958 o los edificios más emblemáticos de las instituciones de la UE que tiene aquí su sede, recibiendo, por tanto, un número incalculable de visitas diarias. Existe una larga tradición de vestir a la misma con los más variados uniformes, trajes regionales, disfraces etc.., habiéndose incluido entre los mismos los de otros clubs de LaLiga  como el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y Real Madrid. Estas vestimentas quedan posteriormente incluidas en el museo de la Ciudad de Bruselas que incluye un guardarropa especial en el que se guarda y exhibe una colección de casi 1000 trajes y uniformes que ha lucido la estatua en sus más de 400 años de historia.

© LaLiga - Año 2018