Actualidad | 19 OCT 2018

El CF Rayo le toma la medida a LaLiga 1l2l3

Después de un inicio irregular en su debut en la competición, el equipo madrileño se está empezando a hacer con un hueco en la categoría, y tras sumar dos triunfos consecutivos se ha situado en una zona cómoda de la clasificación y ya mira de cerca a los puestos de arriba.

La campaña de debut en una nueva categoría siempre se afronta con ilusión, pero no siempre es fácil labrarse un camino al llegar de nuevas. Eso es precisamente lo que le ocurrió al CF Rayo tras su brillante ascenso a LaLiga 1l2l3 al final de la pasada temporada.

El club madrileño emprendía una nueva andadura en una categoría desconocida, con una enorme renovación de su plantilla y jugando sus partidos como local en un Wanda Metropolitano capaz de impresionar a cualquiera. Sin embargo, después de nueve jornadas disputadas las cosas no han ido tal mal para el equipo majariego.

Después de dos derrotas en las dos primeras jornadas, llegó su primer triunfo en LaLiga 1l2l3 por 0-1 ante el Nàstic gracias a un gol del uruguayo Nico. Tras esa victoria llegó otra por la mínima ante el CD Lugo, la primera en el Wanda Metropolitano, y después una mala racha de tres partidos seguidos perdiendo fuera de casa ante dos rivales fuertes como Granada CF y Málaga CF, dos derrotas que seguramente entraban en muchas quinielas, y en casa ante un Extremadura UD que al igual que el Rayo también ha debutado esta campaña en LaLiga 1l2l3 y también está yendo de menos a más.

Sin embargo, la reacción de los madrileños no se ha hecho esperar. Primero el R. Sporting y después el R. Oviedo, dos de los equipos de LaLiga 1l2l3 que siempre son aspirantes a regresar a LaLiga Santander, se marcharon con las manos vacías de su visita al CF Rayo. Dos triunfos consecutivos que han permitido a los de Antonio Iriondo pasar de estar al borde de los puestos de descenso a encontrarse cuatro puntos por encima.

El Rayo Majadahonda está ahora mucho más cerca de los puestos de play-off que de los de descenso, e incluso un triunfo esta jornada a domicilio ante el CF Reus podría meterle en la lucha por las posiciones de privilegio, algo con lo que seguramente muchos ni siquiera contaban cuando el club de Majadahonda logró su histórico ascenso hace solo unos meses.

© LaLiga - Año 2018