Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 33

2

3

BAR

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 22.04.2017 | Previas

Un Clásico con LaLiga Santander en juego

El Real Madrid, líder de LaLiga Santander y sólo tres puntos por encima del FC Barcelona, recibe a un conjunto azulgrana que venció 0-4 en el último choque disputado en el Bernabéu.

Previas

SÁB 22.04.2017

Bajas:

Real Madrid: Pepe y Raphaël Varane (lesión).

- FC Barcelona: Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turan (lesión); Neymar (sanción).

 

Así llega el Real Madrid (1º, 75 puntos):

- Real Madrid y FC Barcelona. FC Barcelona y Real Madrid. El Clásico de LaLiga. La emoción estuvo presente en la primera entrega del curso entre ambos contendientes, que acabó en empate a uno tras marcar Sergio Ramos en el minuto 90. Ahora, el conjunto blanco disfruta de tres puntos de ventaja (con un partido menos), y busca dar un paso de gigante en la lucha por el campeonato liguero. De sumar algo positivo sería su tercer clásico seguido sin perder.

- Cristiano Ronaldo, un líder en el Real Madrid. Tras marcar un hat-trick frente al FC Bayern München esta semana en competición europea, el futbolista luso llega en racha. El '7' del Real Madrid le tiene cogida la medida al Barcelona en el Bernabéu, donde le ha marcado cinco goles en los últimos doce choques.

 - Partido decisivo en el que se disputará en el Santiago Bernabéu, como cada uno de los envites que quedan de aquí a la conclusión de la temporada. Así lo hace saber Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid: "Tenemos siete finales y mañana comienza la primera".  Además, el entrenador francés habló de la presión y de lo igualado que se presenta el choque: "No hay favoritos. Es un partido que hay que trabajarlo y lucharlo".

 

Así llega el FC Barcelona (2º, 72 puntos):

- El FC Barcelona, a pesar de caer eliminado de la Champions, cuenta con el último antecedente a su favor en el Bernabéu, donde ganó el curso anterior con un contundente 0-4. De conseguirlo, Luis Enrique Martínez se convertiría en el segundo entrenador del Barcelona que ganaría dos clásicos seguidos como visitante en LaLiga, tras Josep Guardiola (2-6 en 2009 y 0-2 en 2010).

 - Lionel Messi, decisivo para su equipo. El delantero argentino es el jugador que más puntos ha dado con sus goles en LaLiga esta temporada (17 puntos con 29 goles).

- El técnico asturiano tiene claro donde pueden estar sus puntos fuertes: "Debemos ser fieles a nuestro estilo y ser muy efectivos contra el Real Madrid". Además, destacó la importancia del partido y de los tres puntos en la carrera por el título: "Es una jornada decisiva por la proximidad del final de la competición".

¿Cómo llegar al Estadio Santiago Bernabéu?

Dirección: Avenida de Concha Espina 1, 28036, Madrid.  
Metro: Línea 10 (Santiago Bernabéu).  
Autobuses: 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.  
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:45
Estadio: Santiago Bernabéu 
Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José
En TV: Movistar Partidazo. Consulta aquí los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag:#ElClásico
La previa en números

© LALIGA - 2017