Reportaje | 24 MAY 2018

Sudamérica, protagonista en el histórico ascenso de la SD Huesca

Un venezolano, un colombiano y dos argentinos han contribuido a que el conjunto aragonés haya firmado la mayor gesta de su historia.

Hablar de Sudamérica es hablar de buen fútbol. Desde hace décadas, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han apostado por el talento futbolístico del sur del continente americano y esta apuesta ha dado sus frutos.

El pasado verano, la SD Huesca fue uno de los clubes que centró su mirada en Sudamérica para añadir pólvora a su ataque. Así, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y los argentinos Ezequiel 'Chimy' Ávila y Ezequiel Rescaldani se unieron a la plantilla con el objetivo de hacer soñar en grande al club. Todos ellos contaron con el internacional venezolano Alexander González como gran anfitrión, uno de los jugadores más importantes del Huesca en las últimas campañas.

Lo que vino después ya es historia. Este Huesca con acento latino consiguió el ascenso a LaLiga Santander tras superar al CD Lugo en la 40ª jornada, por lo que Hernández, Ávila, Rescaldani y González ya forman parte de un elenco de jugadores que será recordado por siempre.

En su tercera campaña vistiendo de azulgrana, Alexander González ha vuelto a ser el dueño del lateral derecho. El venezolano ha participado en 30 encuentros, disputando un total de 2.459 minutos en los que ha aportado un gol y dos asistencias en la parcela ofensiva. Defensivamente, cabe destacar su número de recuperaciones de balón: 212.

El colombiano 'Cucho' Hernández llegó cedido por el Watford tras destacar en las filas del América de Cali. Su adaptación al fútbol español ha sido inmejorable, siendo una de las revelaciones de la temporada y uno de los grandes artífices del ascenso con unos números sobresalientes: 16 goles y 6 asistencias con apenas 19 años. Estas cifras podrían haber sido mejores aún, de no ser porque una lesión en su pie izquierdo le hizo perderse seis choques entre las jornadas 24 y 31.

La temporada de 'Chimy' Ávila también ha sido digna de mención. El argentino, procedente de San Lorenzo de Almagro, ha superado los 2.000 minutos de juego y ha aportado 7 goles y 3 asistencias en su primer año en El Alcoraz. Rescaldani, con menos protagonismo, ha participado en 18 encuentros y ha repartido una asistencia.

 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga 1|2|3, Temporada 2017/18, SD Huesca, Sudamérica