Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 12.04.2017 | Noticias

Seis jornadas y todo por decidir en la Liga Femenina Iberdrola

Se acabaron los parones en la Liga Femenina Iberdrola; entre el 14 de abril y el 21 de mayo se disputa el último mes de competición en el que se resolverá la temporada.

Noticias

MIE 12.04.2017

No hay nada decidido en la Liga Femenina Iberdrola. Las matemáticas siguen cuadrando para todos los equipos, que aún pueden cumplir sus objetivos de la temporada con los 18 puntos que quedan por jugarse. Seis jornadas del tirón, se acabaron los parones. El 14 de abril comienza el último mes de competición en el que se decidirá la temporada.

¿Quién ganará el título?

A priori, la lucha está entre At. Madrid Femenino con 64 puntos y FC Barcelona con 62. Tercero está el VCF Femenino, con 55, mientras que el Levante Femenino es cuarto con 48. Los cuatro tienen opciones matemáticas de suceder al Athletic Club como campeón y los cuatro se enfrentarán entre sí en el tramo final de la temporada.

¿Qué dos equipos descenderán?

La UD Tacuense tiene 11 puntos, solo uno menos que el RCD Espanyol (12) y dos menos que el Fundación Albacete, que con 13 puntos se mantiene fuera del descenso. Pero solo uno por encima está el Oiartzun KE, con 14 puntos. Cuatro equipos con solo tres puntos de diferencia. Duodécimo es el Real Betis, con 22, algo alejado del descenso. Hay duelos entre ellos, como el Fundación Albacete vs. Espanyol, el Espanyol vs. Tacuense y el F. Albacete vs. Tacuense. 

¿Qué ocho equipos jugarán la Copa de la Reina?

At. Madrid, FC Barcelona, VCF Femenino, Levante, Athletic, Granadilla, Real Sociedad y Rayo son los ocho primeros equipos de la tabla. La octava plaza es del Rayo con 34 puntos, pero el Santa Teresa, con 30, lo intentará hasta el final. El Zaragoza CFF tiene 26 puntos, mientras que el Sporting de Huelva, con 25, está a nueve puntos.

¿Qué equipos jugarán la UEFA Women's Champions League?

Rojiblancas y azulgrana ocupan las dos primeras posiciones de la tabla, pero el VCF Femenino tiene que enfrentarse a ambos. El conjunto ché está a siete puntos del FC Barcelona y aún tiene opciones de alzanzar la segunda o primera plaza. También tiene opciones matemáticas el Levante, aunque está a catorce puntos de las culés.

¿Quién será la máxima goleadora?

Sonia Bermúdez quiere suceder a Jenni Hermoso como máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola. La delantera rojiblanca lleva 26 goles, pero la azulgrana le pisa los talones con 23 goles. También tiene 23 Maripaz Vilas (VCF Femenino). Tras ellas, Charlyn Corral (Levante UD) y Yulema Corres (Athletic Club) suman 17 tantos.

¿Quién será el conjunto menos goleado?

A falta de seis jornadas para el final, el VCF solo ha encajado ocho goles en toda la temporada. La portería ché es la más cara de la Liga Femenina Iberdrola. El segundo equipo menos goleado es el FC Barcelona, al que solo le han anotado diez tantos. El líder es el único que sigue su estela, aunque a cierta distancia, con cinco goles encajados.

¿Qué nuevos estadios de LaLiga acogerán encuentros?

El 23 de abril, a las 12:00, Mestalla abrirá sus puertas, por primera vez en su historia, para acoger un partido de fútbol femenino. Será el derbi valenciano, que buscará superar los 8.122 aficionados que acudieron al Ciutat de València en la ida. 

© LALIGA - 2017