Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 11.02.2018 | Noticias

Las aficiones de Valencia CF y Levante UD, unidas antes del derbi valenciano

Las aficiones de Valencia CF y Levante UD, unidas antes del derbi valenciano

Noticias

DOM 11.02.2018

Los aficionados de Valencia Club de Fútbol y de Levante Unión Deportiva disfrutaron este domingo de manera conjunta de una jornada de convivencia en los prolegómenos del derbi valenciano de LaLiga Santander que ambos clubes disputaron en Mestalla.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, situada en el propio Estadio de Mestalla, tuvo un marcado carácter festivo entre dos aficiones que defienden los colores de sus equipos y respetan a su rival. El acto se basó en el juego limpio entre las Peñas y sus aficionados, dentro del marco de colaboración entre Aficiones Unidas y LaLiga.

A la cita no faltaron los presidentes de ambos equipos, así como el presidente de Aficiones Unidas, impulsora junto a LaLiga de esta convocatoria. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, expresó que “es un evento más que simbólico. Este acto demuestra que los dos clubes están muy cercanos. En el derbi valenciano los aficionados están juntos. Este partido es una fiesta del fútbol valenciano y este encuentro entre aficionados es un gran ejemplo para todos”. Mientras, Quico Catalán, presidente del Levante UD, celebró el clima de respeto y cordialidad que reinó durante la jornada: “Es muy bonito e importante para todos, es para sentirse muy orgulloso. Es un ejercicio que tenemos que hacer todos los clubes, de la mano de LaLiga y de AFEPE. Estoy convencido de que allá donde se promuevan estas iniciativas van a tener el apoyo de todos los clubes y sus dirigentes”. Por su parte, José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, sentenció: “Es necesario hacer este ejercicio de responsabilidad. Gracias al apoyo que nos presta LaLiga podemos hacer este tipo de iniciativas, este tipo de eventos. A los aficionados nos unen muchas más cosas de las que nos separan”.

Todos los presentes pudieron probar el plato típico valenciano, la paella, en una degustación que puso punto final al encuentro entre aficionados antes del derbi valenciano.

© LALIGA - 2018