Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 18.04.2018 | Nota de Prensa

LaLiga y la Thai League se asocian en pro del desarrollo del fútbol

Ambas asociaciones colaborarán para potenciar el fútbol base, así como para el asesoramiento en material de creación de contenido, marketing y protección de la limpieza en el deporte.

Nota de Prensa

MIE 18.04.2018

LaLiga y la Thai League firmaron un acuerdo de colaboración para las próximas dos temporadas basado en el trabajo conjunto entre ambas entidades para el desarrollo del fútbol. El acto de firma tuvo lugar este miércoles con la presencia de Iván Codina, country manager de LaLiga en Singapur, y Poompanmoung Somyot, presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, y Emilio de Miguel Calabia, embajador de España en Tailandia. El memorandum de entendimiento además, establecerá los canales de comunicación para el intercambio de información sobre integridad, fútbol Femenino y distintas materias de gestión deportiva.

Uno de los principales puntos del acuerdo entre ambas instittuciones será el asesoramiento por parte de LaLiga en la creación de academias deportivas para jóvenes, así como de un programa formativo que incluirá un stage en España para jóvenes futbolistas de categoría sub 16, sub 19 y sub 21

Como parte del acuerdo, LaLiga asesorará a la Thai League en el desarrollo del fútbol femenino en el país asiático, así como en materia de creación de contenido en torno a la competición, y estrategia digital para aumentar la presencia del fútbol professional tailandés. En este punto se realizará intercambios de conocimiento y workshops con el objetivo de trasladar a los clubes tailandeses los métodos de trabajo de LaLiga.

Además, con la firma de este acuerdo, las dos instituciones ponen de manifiesto su compromiso por garantizar el juego limpio, y colaborarán para luchar contra el amaño de partidos, así como de cualquier otra acción que desacredite al deporte. La Thai League además colaborará con LaLiga en su lucha contra la Pirateria audiovisual, trabajando juntas para eliminar los sitios que ofrecen contenido illegal con el objetivo de redirigir el tráfico a los broadcasters autorizados.

© LALIGA - 2018