Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 10.07.2017 | Nota de Prensa

LaLiga y el Consejo Iberoamericano del Deporte colaborarán para salvaguardar el fútbol

Javier Tebas y Fernando Cáceres se reunieron con el objetivo de sentar las bases de un acuerdo para el desarrollo del fútbol.

Nota de Prensa

LUN 10.07.2017

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió este lunes con Fernando Cáceres, secretario Nacional del Deporte de Uruguay y actual presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), con el objetivo de sentar las bases para un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. En la reunión también estuvieron presentes Jaime del Rey, subdirector de Gabinete del Secretario y María Belén Lara, jefa del Servicio Deportivo Internacional, representantes del Consejo Superior de Deportes que actualmente ostenta el cargo de secretaria ejecutiva del CID.

Ambas instituciones acordaron basarse en la colaboración y participación en distintas áreas relacionadas con el impacto social y cultural del fútbol. La colaboración entre LaLiga y el CID se centrará en tres aspectos fundamentales. El primero de ellos es la prevención de los amaños de partidos, materia en la que la institución española está muy involucrada con la apuesta por innovadores sistemas de monitorización de partidos.

Además, las dos entidades trabajarán para conseguir un fútbol accesible a todos los públicos en general y erradicar la violencia en los estadios. El último de los puntos de trabajo se centrará en trasladar los conocimientos en materia de integridad y cumplimiento normativo de las organizaciones para garantizar la transparencia institucional.

© LALIGA - 2017