Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 08.09.2017 | Nota de Prensa

LaLiga Santander alcanzó el récord de inversión de 553 millones de euros, según el informe ‘Football Transfer Review’

Javier Tebas explicó en rueda de prensa que el dopaje financiero que tienen algunos clubes “puede provocar un efecto de inflación y desestructura las competiciones”.

Nota de Prensa

VIE 08.09.2017

Este viernes se presentó en la sede de LaLiga en Madrid el informe ‘Football Transfer Review’ elaborado por Prime Time Sport. El informe recoge información sobre los principales movimientos de fichajes del fútbol europeo, así como un análisis de las variables que influyen en la formación de los equipos e información sobre la primera ventana de inscripciones de la temporada 2017/18.

El informe destaca que las grandes ligas europeas invirtieron 4.400 millones de euros en fichajes, y vendieron por 3.500 millones, alcanzando un nuevo récord histórico en transferencias de jugadores. Además, LaLiga Santander alcanzó también un récord de inversión de 553 millones de euros y de ventas, de 671 millones de euros, con la mejor dependencia del Real Madrid y FC Barcelona de su historia. Otro de los datos destacados del informe ‘Football Transfer Review’ es la continuación del proceso de democratización y crecimiento de LaLiga. El 57% de la inversión en fichajes fue realizada por todos los equipos de LaLiga a excepción de Real Madrid y FC Barcelona.

LaLiga 1l2l3 confirmó también su crecimiento al alcanzar un nuevo récord de inversión de 16 millones de euros, tras haber crecido un 40% la temporada pasada. Gracias a los ingresos por derechos de televisión, a salud financiera de los equipos ha mejorado permitiéndoles afrontar los fichajes con mayor comodidad.

Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sport, destacó durante la explicación del informe “el espectacular incremento en los datos de venta de jugadores. La financiación que provocaba este crecimiento procedía fundamentalmente de la venta de derechos audiovisuales, ahora además se suma la reinversión de que se ingresa por ventas de jugadores”.

Javier Tebas por su parte valoró la operación del futbolista Neymar, quien fue traspasado al PSG de la Ligue 1. “En España hay una cultura de cláusulas de rescisión que no existe en otros países de Europa, y por tanto no existe una posible sanción. Cuando un club español sale al mercado, se encuentra jugadores sin cláusula de rescisión y se complican las operaciones”, explicó Javier Tebas. El presidente de LaLiga añadió que “el mercado no se ha vuelto loco. Es dopaje financiero, y esto se produce cuando entra una cantidad de dinero excesiva procedente de un sector diferente, produciéndose un efecto de inflación y desestructurando las competiciones”.

Javier Tebas añadió también que “en el fútbol hay mucho que cambiar. No tiene nada que ver el fútbol profesional de hoy en día con el de hace diez años y no hemos adaptado las normas a la industria y por eso se producen estos fenómenos que distorsionan la industria”.

El presidente de LaLiga comentó además la posibilidad de modificar las fechas de cierre de mercados. “Es un tema que tenemos que estudiar en profundidad pero que no nos han reclamado los clubes. La Premier nos pidió nuestra opinión, pero no tenemos un argumento al respecto ya que tenemos que estudiarlo”. Acerca de la posibilidad de disputar partidos de LaLiga fuera de España, Javier Tebas explicó que “LaLiga está estudiando esta posibilidad como hacen otras competiciones. Es un tema relacionado con la promoción, pero tenemos que estudiarlo con profundidad antes de presentárselo a los clubes”.

Sobre la implantación del Video Assistant Referee (VAR), Javier Tebas explicó que "hemos avanzado con la RFEF y espero que podamos verlo en pruebas esta temporada en la Copa del Rey, y que la próxima temporada lo tengamos de forma definitiva".

DESCARGA EL INFORME COMPLETO 'FOOTBALL TRANSFER REVIEW'

© LALIGA - 2017