Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 11.07.2018 | Noticias

LaLiga celebra el rescate de los doce niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

LaLiga, a través de la federación de fútbol tailandesa, les ha invitado a visitar España y disfrutar en persona de muchos de sus héroes de LaLiga Santander.

Noticias

MIE 11.07.2018

LaLiga celebra con alegría que los doce niños y su entrenador, desaparecidos el pasado 23 de junio en la cueva de Tham Luang en Tailandia, hayan sido rescatados con éxito y puedan volver a reunirse con sus familiares y amigos.

Las imágenes de los niños vestidos con sus colores favoritos de fútbol, tras desaparecer después de jugar un partido, han estado presentes en las noticias internacionales y, al igual que a millones de personas en todo el mundo, nos estremecieron.

Por ello LaLiga, junto con la FA Thailand, desea mostrar su solidaridad con los afectados invitándoles a viajar a España para disfrutar en directo de la emoción del fútbol español y algunos de sus protagonistas, ídolos en algunos casos para estos niños.

En este sentido, LaLiga envío ayer una comunicación a todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 informándoles de esta acción e invitándoles a formar parte de la misma.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró: "Me afectó mucho saber por lo que estaban pasando estos niños y las condiciones en las que quedaron atrapados. Sin embargo, estoy encantado con su rescate y me gustaría expresar mis felicitaciones a las autoridades tailandesas y a todas las partes implicadas en la operación de búsqueda y la puesta en marcha de los esfuerzos de rescate”.

“Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas”.

“Por último, también me gustaría rendir un homenaje especial a Saman Kunan, el ex buzo de los cuerpos de élite de la Marina tailandesa que perdió trágicamente la vida en los intentos de rescate. Sin la valentía y entrega de Saman, el rescate de los atrapados en las últimas 48 horas no hubiera sido posible. Desde LaLiga, todos enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”.

El presidente de la FA Thailand, Pol. Gen. Somyot Poompanmoung añadió: “Nuestra asociación se complace al saber que los 12 niños y su entrenador han sido rescatados con éxito de Tham Luang sin ninguna lesión grave. En nombre de la Asociación de Fútbol de Tailandia, agradecemos sinceramente a todas y cada una de las partes involucradas que han ofrecido su apoyo en esta crítica misión de rescate, especialmente a los rescatistas, que jugaron un papel fundamental para garantizar el cumplimiento de esta operación de rescate. Adicionalmente, la Asociación de Fútbol de Tailandia está preparada y deseando ofrecer su respaldo total a los niños y a su entrenador para ayudarles a que recuperen el ánimo y la moral”.

“Si hubiera cualquier actividad adecuada relacionada con el fútbol que pueda dar confianza y apoyo continuo a todas las personas involucradas en este incidente, nuestra asociación se pondrá en contacto con LaLiga para hablar de la colaboración entre ambas partes y poder llevar a cabo dichas actividades”.

“Por último, deseamos que los 12 niños y su entrenador se recuperen lo antes posible de esta terrible experiencia”.

LaLiga continuará trabajando estrechamente con la FA Thailand y las autoridades locales para apoyar a todos los involucrados y esperamos poder recibirles muy pronto en España.

 

© LALIGA - 2018