Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 24.09.2016 | Nota de Prensa

LaLiga ocupará un papel central en Soccerex

Durante unos días el mundo del fútbol invadirá Manchester con LaLiga en el centro de la acción.

Nota de Prensa

SÁB 24.09.2016

LaLiga está experimentando actualmente una de las mayores transformaciones desde su fundación en 1929 y está más decidida que nunca a asentarse como la mejor liga del mundo. Para reforzar sus objetivos de crecimiento, LaLiga contará con la mayor presencia que ha tenido nunca en la convención global Soccerex de este año, que tendrá lugar en el complejo Manchester Central Convention, del 26 al 28 de septiembre, como parte de una asociación institucional en expansión.

La convención ofrece la plataforma perfecta no sólo para que LaLiga amplíe su presencia en la industria del fútbol mundial, sino también para reunirse e interactuar con algunas de las marcas y titulares de derechos más prestigiosos del sector, siendo Adidas, Chevrolet, la NFL, la UEFA, Red Bull, FOX Sports, Twitter y Samsung sólo algunas de las muchas organizaciones líderes que participan en el evento.

Como parte del acuerdo, LaLiga patrocinará la sala VIP de Soccerex, que se renombrará como LaLiga Lounge, y tendrá un stand de exposición propio. Otra característica clave de este acuerdo será que la reunión oficial de los Clubes de LaLiga tendrá lugar en Soccerex, asegurando la presencia de un representante comercial de alto nivel de cada club de LaLiga Santander. Con la agenda de conferencias de Soccerex establecida para proporcionar una visión única de negocio a través de una variedad de sectores y temas clave, LaLiga y sus Clubes estarán presentes en varias sesiones del programa de conferencias del evento.

Tras el discurso de apertura de la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, Adolfo Bara, Director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga, hablará en el panel “International League Expansion”, debatiendo los planes de desarrollo global de LaLiga y cómo los cambios de algunos horarios harán que sus partidos sean más accesibles al mercado global. Fernando Sanz, Director General de LaLiga para MENA y Proyectos Internacionales, hará una presentación sobre las estrategias de crecimiento internacional de LaLiga.

Adolfo Bara también participará en la conferencia titulada “Driving Sponsorship Value Through Football Events” abriendo el debate con el portfolio de patrocinio de LaLiga en continua expansión, incluyendo el reciente acuerdo con Santander, en un panel que también contará con el Director de Marketing de Santander, Felipe Martín Martín, con el Director de Patrocinio y Eventos de Vauxhall, Andrew Curley y con la Presidenta de Soccer United Marketing, Kathy Carter.

Ignacio Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, compartirá su punto de vista sobre cómo usa LaLiga su contenido en un panel que considerará el importante papel que juegan distintas formas de contenido para atraer a las audiencias globales a través de plataformas digitales y sociales. Estará acompañado por el Director General de Grabyo, Gareth Capon, el Vicepresidente de Deportes, Imágenes y Servicios de Getty Images, Ken Mainardis y el Vicepresidente y Director General de EMEA de UFC, James Elliott.

La convención de este año también incluirá el estreno de la recién renombrada Love Football Zone, que contará con debates y presentaciones sobre todos los aspectos del juego global fuera del fútbol masculino de élite. También habrá representantes de alto nivel de Twitter, la FIFA, la FA, la Premier League inglesa y la federación china. Por su parte, Pedro Malabia, el Director de Fútbol Femenino de LaLiga, hablará sobre el compromiso de LaLiga con el juego femenino junto a Gavin Makel, Director de Fútbol femenino del Manchester City, Phil Rawlins, Presidente de Orlando FC/Orlando Pride y Bianca Rech, del equipo de gestión deportiva del equipo femenino del FC Bayern de Munich.

Tras la participación del Athletic Club en un debate sobre 'Estadios del mañana' que tendrá lugar el lunes, el miércoles habrá un amplio panorama de contenidos específicos de clubes, que incluirá al Atlético de Madrid y al Valencia CF junto con un grupo de los mayores clubes del mundo compartiendo sus puntos de vista. También el miércoles habrá un Networking Brunch, que ofrecerá a las principales organizaciones del evento la oportunidad de interactuar y compartir ideas. Soccermatch, la plataforma del evento, facilita las reuniones específicas del sector entre los principales compradores y proveedores de la industria y contará con una sólida representación de clubes de LaLiga. Dado el reciente aumento de la inversión china en el fútbol español, la presencia de LaLiga también será fuertemente respaldada por una extensa delegación china que contará con representantes de alto nivel de AliSports, LeSports y The Arena Capital, participando en Soccerex.

Unos días muy especiales esperan en Manchester mientras el mundo del fútbol invade la capital del fútbol nacional del Reino Unido, con LaLiga en el centro de la acción.

© LALIGA - 2016