Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 03.11.2017 | Nota de Prensa

LaLiga colaborará con el fútbol argentino en la lucha contra la violencia en los estadios

Javier Tebas firmó sendos acuerdos de colaboración con el gobierno argentino y la recién creada Superliga para establecer las bases de un fútbol transparente y libre de violencia.

Nota de Prensa

VIE 03.11.2017

El gobierno de la Nación Argentina, a través de la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, recibirá el asesoramiento por parte de LaLiga con el objetivo de desarrollar acciones de seguridad. LaLiga, referente en esta materia, colaborará con el fútbol argentino en su compromiso de combatir la violencia en los estadios de fútbol para garantizar la seguridad de los aficionados y promover los valores del deporte.

El acuerdo, rubricado por Javier Tebas y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, establecerá que la colaboración incida en aspectos como el control de accesos, limitación de aforo, sistemas de vídeo vigilancia, planes de evacuación o planes integrales de seguridad, entre otros. Además, con esta colaboración, LaLiga compartirá su experiencia en prevención, detección, erradicación y condena de conductas que lleven a la predeterminación de resultados.

En su visita a Argentina, LaLiga además firmó un acuerdo de colaboración con la Superliga, por el cual asesorará a la recién creada liga argentina para desarrollar las distintas áreas de su institución como el Control Económico de sus clubes, la transparencia económica y financiera, o el sistema de comercialización y explotación de los derechos audiovisuales, entre otros.



Uno de los principales puntos de trabajo será el asesoramiento por parte de LaLiga en el establecimiento del sistema de Control Financiero de clubes a través de un Programa de Saneamiento Financiero para garantizar la transparencia económica y la situación financiera del fútbol argentino imitando el modelo que los clubes profesionales españoles.

Además, LaLiga aportará a la Superliga Argentina su experiencia en la comercialización y explotación de derechos de televisión, así como en la creación de un Reglamento de Retransmisión Televisiva como el que LaLiga implantó la temporada.

LaLiga también asesorará a la Superliga en la adaptación de un programa de compliance, trasladando a los clubes la cultura de este modelo como ha hecho con los clubes profesionales españoles, y trabajando por la difusión y cumplimiento de un código ético y una normativa de transparencia, buena gobernanza y gestión económica.

LaLiga continúa reforzando las relaciones internacionales con ligas de todo el mundo con el objetivo de intercambiar información y colaborar en distintas áreas de desarrollo. Como parte de este trabajo, LaLiga está haciendo hincapié en compartir las buenas prácticas con las ligas internacionales que han servido para fortalecer el desarrollo financiero tanto de la institución como de sus clubes.

© LALIGA - 2017