Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.07.2017 | Noticias

La efectividad y el gol de la Selección de Vilda

La Selección española de Jorge Vilda selló una clasificación perfecta para la Eurocopa; además ganó la Copa Algarve por primera vez en su historia.

Noticias

VIE 21.07.2017

España se ha convertido en una de las mayores potencias de fútbol femenino del mundo. Sus jugadoras y equipos están dando pasos de gigante y el salto de calidad es innegable. Algo que se puede comprobar en la Selección española. Una Selección que completó una fase de clasificación para la Eurocopa perfecta, a base de buen juego y goles.

Los números son abrumadores. Un total de 39 goles a favor en la fase de clasificación y sólo dos en contra. Pleno de victorias. Líderes del grupo. La Selección se enfrentó a Finlandia, Montenegro, Portugal e Irlanda y ganó los 24 puntos posibles. Portugal y Finlandia fueron los únicos equipos que lograron batir la portería hispana, aunque no fue suficiente para vencer ante las de Jorge Vilda.

No sólo en la fase de clasificación las españolas consiguieron grandes éxitos. No hay que echar la vista demasiado atrás para recordar el triunfo de España en la Copa Algarve 2017. La Selección española participó el pasado mes de marzo por primera vez en esta competición amistosa. Y no pudo salir mejor. Las de Jorge Vilda se llevaron el título con números similares a la clasificación de la Euro: ninguna derrota, seis goles a favor y sólo uno en contra. Sin duda, la efectividad es una de las características predominantes en la plantilla española.

Mejor preparación con Jorge Vilda

Además de los partidos oficiales disputados en los dos últimos años, el entrenador español ha querido preparar a su equipo de la mejor manera posible para llegar a la Euro de los Países Bajos en plena forma. Un total de nueve amistosos jugó España como preparación: cuatro victorias (China y Bélgica), dos empates (Escocia y Rumanía) y tres derrotas (Inglaterra, Francia y Brasil). Además del gol español -19 tantos-, la portería no recibió demasiadas dianas rivales -9-.

La media goleadora de la Selección durante los dos años en el cargo de Jorge Vilda es de 3 goles por partidos.

Tras la victoria ante Portugal por 2-0, toca ver qué papel realiza la Selección española a lo largo de la UEFA Women’s Euro y comprobar si su efectividad continúa ante rivales como Escocia o Inglaterra.

© LALIGA - 2017