Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SCP

Jornada 2 - Fase de grupos

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

LUN 25.09.2017 | Previas

Exigente jornada para los equipos españoles en la Champions League

Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid y FC Barcelona buscarán en sus partidos de esta semana mantener las buenas sensaciones que dejaron durante la primera jornada de la fase de grupos.

Previas

LUN 25.09.2017

Vuelve la Champions League y los cuatro equipos de LaLiga Santander que participan en la competición intentarán mantener en sus duelos de esta semana las buenas sensaciones que dejaron en la primera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, no lo tendrán fácil, ya que todos ellos afrontarán choques exigentes en su camino a lograr la clasificación para la siguiente ronda.

Tras su victoria en la primera jornada por 3-0 ante el APOEL FC, el Real Madrid visita Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund en un estadio que tradicionalmente no se le ha dado bien. De sus seis visitas a Dortmund, el conjunto blanco no logró ganar en ninguna, una racha  negativa que tratará de romper para seguir liderando el Grupo H de la UEFA Champions League.

El conjunto de Zinédine Zidane ha viajado a Dortmund con las bajas de Marcelo y Theo Hernández en defensa, Mateo Kovacic en el centro del campo y Karim Benzema en la delantera. Quien sí ha viajado con el equipo es el alemán Toni Kroos, que sigue con problemas en una costilla y tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede jugar.

También el martes el Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al NK Maribor de Eslovenia en busca de su primera victoria en esta fase de grupos. Tras su empate de la primera jornada en Inglaterra ante el Liverpool FC, los de Eduardo Berizzo quieren seguir acumulando buenas sensaciones ante el campeón de Eslovenia, un equipo al que ya derrotaron por un global de 4-3 cuando se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de 2013/14 que acabó ganando el conjunto sevillano.

Ya el miércoles el Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Chelsea FC en uno de los partidos más esperados de esta segunda jornada. El estadio del equipo rojiblanco se estrena en una competición de la que acogerá la final la próxima temporada y lo hace con un duelo de altura entre españoles e ingleses. Atlético y Chelsea se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance favorable al Atlético, que eliminó a los ingleses en las semifinales del torneo en la campaña 2013/14 y les superó para alzarse con la Supercopa de la UEFA en 2012.

Diego Simeone podrá contar con todos sus efectivos para un partido en el que ambos equipos se jugarán la primera plaza del Grupo C y que supondrá el regreso a España de viejos conocidos de LaLiga Santander como Álvaro Morata, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas o César Azpilicueta.

También se disputarán el liderato de su grupo el miércoles FC Barcelona y Sporting Clube de Portugal en Lisboa. El estadio José Alvalade será el escenario de un duelo al que Lionel Messi llega en un magnífico estado de forma tras su espectacular arranque de temporada. El argentino marcó dos goles en la victoria por 3-0 ante la Juventus en la primera jornada y está ya solo a cuatro de llegar a los 100 en la competición. Además, la última visita del equipo azulgrana al estadio se saldó con un triunfo por 2-5 en un duelo en el que Gerard Piqué y el propio Messi marcaron gol.

© LALIGA - 2017