Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 28.07.2017 | Noticias

España pasa los cuartos de la Eurocopa a pesar de la derrota ante Escocia

La Selección española perdió en su último de la fase de grupos de la Eurocopa ante Escocia por 1-0, pero pasa como segunda y jugará los cuartos de final ante Austria el próximo 30 de julio.

Noticias

VIE 28.07.2017

Cuando dicen que está siendo una de las Eurocopas más disputadas que se recuerdan, no mienten. Cuando el míster, Jorge Vilda, aseguró que el grupo de la Selección española era de los más disputados, también decía la verdad. Porque no había nada cerrado, porque cualquier cosa podía suceder en la noche del 27 de julio. Y comprobó en el césped del Estadio de Deventer, donde Escocia no le puso las cosas fáciles a una España que saltó más nerviosa que de costumbre.

No sabemos si fue la presión de no cometer los mismos errores que en partidos anteriores; los nervios ante un encuentro tan vital como éste o una mezcla de ambas cosas, pero la Selección no estuvo acertada en la primera parte ante Escocia. Jorge Vilda volvió a alinear a las once jugadoras titulares ante Portugal: Mariona regresó en el lugar de Marta Corredera.

En los primeros minutos, la Selección española se vio superada por la alta intensidad de las escocesas, que luchaban cada balón como si fuera el último. Trataba de poner calma Vilda desde la banda, algo que funcionó a ratos. Marta Torrejón tuvo la primera, de falta directa, pero la pelota se encontró con el palo. También lo intentó Meseguer desde fuera del área, pero su chut terminó en las manos de Gemma Fay sin apenas peligro. Mientras tanto, las escocesas seguían a lo suyo. Presión y más presión.

Y mientras España se iba acercando a la portería rival sin acierto, en el otro partido del Grupo D, Portugal daba la sorpresa. No fue una tarde apta para taquicárdicos. Empató Portugal y España perdía, lo que significaba que las españolas estaban fuera de los cuartos de final. De favoritas, a estar fuera. Cómo es esto del fútbol.

Después de una clara ocasión en el 29’ de Escocia, que salvó Pereira, llegaría el momento español. Hasta tres ocasiones tuvo el combinado nacional: primero Jenni, de cabeza, tras el pase de Vicky, que salvó la portera a bocajarro. Unos segundos después, Irene Paredes, también de cabeza, que se encontró con la defensa. Y, finalmente, Jenni de nuevo. Pero nada, el balón no quiso entrar. Empezaba el equipo español a mostrar, con timidez, su juego. Mariona levantó a la afición en Deventer tras una preciosa jugada en el área. También lo hizo Torrejón, a punto de marcar de falta. Todas las ocasiones se quedaron en intentos.

Parecía que las cosas iban mejor para España. Hasta el minuto 41, cuando Escocia silenció a toda la grada española. Tras una mala salida de Sandra Paños, Carolina Weir atrapó el balón y no perdonó, aunque Irene trató de salvarla bajo palos, llegó el 1-0 a Deventer.

El técnico movió ficha después del descanso. Faltaba gol y su solución fue cambiar a Jenni Hermoso por Mari Paz. También quiso dar velocidad a las bandas, lo que hizo que Corredera ocupase el lugar de Leila. Poco ocurrió en la segunda mitad. España, impaciente, lo intentaba, de nuevo sin acertar. Mientras, en el Portugal-Inglaterra, las de Mark Sampson marcaron el segundo. La Selección no terminaba de mostrar peligro, aunque mejoró en la segunda mitad, y el míster decidió dar entrada a Bárbara Latorre por Mariona en el 79’.

Sólo un minuto después, Mari Paz y luego Alexia rozaron el gol. Salvó la portera la primera ocasión y la segunda, bajo palos, la defensa Ifeoma Dieke. Qué oportunidad perdida. No dio tiempo para mucho más. España no se encontró durante los 90 minutos y pasa a cuartos de final gracias a la victoria de Inglaterra ante Portugal. La próxima cita, ante Austria el 30 de julio.

© LALIGA - 2017