Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 19.07.2017 | Noticias

España debuta con una gran victoria en la Eurocopa de Holanda

La Selección de Jorge Vilda sumó sus primeros tres puntos de la UEFA Women’s Euro 2017 al vencer por 2-0 a Portugal en Doetinchem gracias a los tantos de Vicky Losada y Amanda Sampedro en la primera mitad.

Noticias

MIÉ 19.07.2017

Ya lo decía Marta Torrejón el día previo al partido: "Estamos muy preparadas y dispuestas a dar el máximo". No quedó ninguna duda cuando la árbitra pitó el inicio del España-Portugal. Pero no sólo ahí, ya se pudo ver minutos antes. Cuando las 23 jugadoras de la Selección se unieron en un círculo y entonaron el ya famoso: "¿Qué somos? Un equipo; ¿Qué equipo? España; ¿Qué vamos hacer? Jugar, Luchar y Ganar". Es exactamente lo que hicieron. Jugaron tan bonito como siempre, lucharon hasta el último minuto y ganaron su primer partido de esta Eurocopa.

A pesar de las dos ocasiones que tuvieron las portuguesas en los primeros minutos, el balón fue totalmente español. Vicky Losada y Silvia Meseguer llevaron la batuta. Alexia Putellas puso la magia. Y una enorme Irene Paredes dio la confianza necesaria en defensa. Con todos estos ingredientes no podían tardar mucho en llegar las oportunidades.

Jenni Hermoso tuvo la primera, clarísima, en el minuto 15. La delantera española la cazó en el punto de penalti, pero su tiro se marchó alto. Seis minutos más tarde, Meseguer también pudo abrir el marcador tras una preciosa jugada de Alexia en el área, pero tampoco quiso entrar la pelota. Ya saben, a la tercera va la vencida. Y de qué manera. Tras el pase de Andrea Pereira, Vicky Losada controló de manera perfecta el balón en el área y definió aún mejor. Losada abrió el marcador en el primer partido del Mundial de Canadá y en Holanda lo convirtió en tradición. 1-0 para las españolas. Con Portugal encerrada en su área, llegó el segundo tanto. Mariona colocó la pelota en el área y Amanda, de cabeza, amplió la ventaja.

La segunda parte empezó con Portugal queriendo recortar distancias. En el 55', la capitana Claudia Neto tuvo la ocasión más clara. Tras ésta, España despertó. Con el transcurso de los minutos, las de Vilda volvieron a imponer su juego, pero con una Portugal mejorada. El técnico movió el banquillo, dándole entrada a Mari Paz por Jenni, a Bárbara por Alexia y Mapi por Leila, con la intención de refrescar al equipo y darle más rapidez por las bandas. Fue la misma Mari Paz la que pudo ampliar el marcador con un gran chute desde la frontal, pero Patricia Morais estuvo muy atenta y salvó a las suyas.

Finalmente, los tres puntos fueron para una España que vence y convence en su primera prueba de la Eurocopa. La siguiente será definitiva: Inglaterra.

© LALIGA - 2017