Actualidad | 28 MAY 2018

El XI Ideal de la Liga Femenina Iberdrola

Los clubes y los usuarios de LaLiga. es han elegido este once de lujo en el que destacan cuatro futbolistas del FC Barcelona.

Una vez más, los clubes de la Liga Iberdrola y los usuarios de LaLiga.es han elegido el once ideal de la competición. Tras una primera fase de votación, en la que el entrenador y la capitana de cada club eligieron a sus favoritas, fue el turno de los aficionados.  Las futbolistas elegidas fueron sometidas a votación popular. Durante la semana pasada, los usuarios de LaLiga. es votaron por sus favoritas. La opinión de los clubes ha computado un 70%, mientras que la de los aficionados lo ha hecho al 30%. 
 
Sandra Paños defiende la portería de este once de lujo. El FC Barcelona es el equipo que menos goles ha encajado este curso. La guardameta alicantina, e internacional absoluta, volvió a hacer gala de su buen hacer bajo palos. Kenti Robles (At. Madrid Femenino), Ivana Andrés (VCF Femenino), Mapi León (FC Barcelona) y Marta Torrejón (FC Barcelona) componen la línea defensiva. Las dos futbolistas blaugranas, piezas clave en el esquema de Fran Sánchez, han completado una gran temporada. La banda derecha de este once de lujo la ocupa Kenti Robles, al igual que la del campeón de la Liga Femenina Iberdrola, el At. Madrid Femenino. Por último, Ivana Andrés, la capitana de la zaga valencianista, completa esta línea de cuatro. Un ejemplo de seguridad, veteranía y liderazgo. 
 
El centro del campo aúna juventud y talento a partes iguales. Patri Guijarro (FC Barcelona), Damaris (Athletic) e Irene Guerrero (R. Betis) ocupan la medular. La blaugrana mostró su mejor versión y logró hacerse un hueco en una plantilla plagada de estrellas. La acompaña una de las jugadoras revelación de la temporada, la rojiblanca Damaris. Muy importante para Joseba Agirre, ha disputado casi la totalidad de los minutos. Irene Guerrero completa esta línea de medios. La jugadora bética ha sido la brújula del cuadro verdiblanco. 
 
Por último, la línea de ataque. Charlyn Corral (Levante), Mari Paz (VCF Femenino) y Sonia Bermúdez (At. Madrid Femenino) son las elegidas. Entre las tres suman 63 goles y son las tres máximas goleadoras de la Liga Femenina Iberdrola. 
 
 
© LaLiga - Año 2018

Se habla de: once ideal, Liga Femenina Iberdrola, Temporada 2017/18, LaLiga, Fútbol Femenino LaLiga