Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.09.2017 | Noticias

El fútbol, como no se ha visto antes

La apuesta de LaLiga por la innovación coloca a la competición española como pionera en las retransmisiones deportivas.

Noticias

JUE 07.09.2017

La apuesta por la máxima calidad en las retransmisiones deportivas seguirá siendo una prioridad para LaLiga durante la temporada 2017-2018. De la mano de MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga, las retransmisiones darán un paso más, llevando a los aficionados de LaLiga Santander a vivir los partidos con el máximo detalle. LaLiga, pionera en la apuesta por la más alta tecnología en retransmisiones, presentará durante la campaña que acaba de comenzar novedades en materia de realización de los partidos, de contenido audiovisual y del trabajo con los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

La principal novedad en la producción de los partidos de LaLiga Santander será el uso de estadísticas y datos en tiempo real obtenidos de Mediacoach. Esta novedad aportará un extra a las retransmisiones, utilizando todos los datos y análisis de tracking disponibles que mejoren la experiencia de ver un partido de LaLiga. Los datos de rendimiento y los gráficos 3D en directo -proporcionados por ChyronHego- ofrecerán mayor información para entender todos los detalles de lo que está sucediendo en el campo.

Además, destaca la producción de hasta dos partidos por jornada en calidad 4K, estando disponibles en este formato todos los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid. También esta temporada tres estadios más estarán equipados con una instalación permanente de cámara aérea (Estadio La Rosaleda (Málaga CF), RCDE Stadium (RCD Espanyol) y Estadio Benito Villamarín (Real Betis Balompié)), pasando a ser nueve en total y convirtiendo a LaLiga en la única competición en disponer de estas cámaras en tantos recintos. Además, la nueva incorporación de las posiciones de esquina de las cámaras de alta velocidad permitirá a los realizadores captar las mejores acciones para las repeticiones con cámara súper lenta.

Durante la temporada pasada LaLiga se convirtió en la primera competición de fútbol en ofrecer las repeticiones 360º de INTEL en su señal de partido. La novedosa instalación del Camp Nou y el Santiago Bernabéu convirtió a ambos estadios en los primeros de Europa con esta tecnología. Esta temporada, LaLiga da un paso más e instalará dos nuevos sistemas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el Wanda Metropolitano.

Además, por primera vez los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 lucirán los nombres y dorsales unificados en sus camisetas, con un diseño exclusivo para LaLiga que permitirá a los aficionados identificar a los jugadores.

Más contenido exclusivo para los operadores internacionales

LaLiga además también hará una interesante apuesta por los contenidos exclusivos de televisión para sus broadcasters. Desde el pasado mes de agosto de 2017, LaLiga comenzó a distribuir en todo el mundo un canal de televisión full HD con programación durante todo el día dedicado a LaLiga. Este canal incluye la narración en inglés y español, así como guión completo y una pista de audio ambiente.

Como principal novedad esta temporada, LaLiga producirá un programa de plató en directo totalmente en inglés alrededor de la jornada. Presentado por Simon Hanley, a quien se unirán dos analistas, el programa hará la previa de la jornada antes de que comience el primer partido

Por último, cada estadio de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 estará desde esta temporada equipado con una cámara táctica controlada automáticamente para seguir el juego y ofrecer un plano táctico en directo a todos los analistas de los equipos. La señal, producida por estas cámaras puede ser analizada en tiempo real en los estadios, así como por streaming desde cualquier lugar. Una solución para que los analistas puedan disponer de toda la información de forma cómoda y uniforme.

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegaron a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también tiene una fundación activa y es la única liga de fútbol profesional del mundo que tiene una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

© LALIGA - 2017