Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 21.04.2017 | Previas

El Estadio de Mestalla, protagonista de la jornada 26 de la Liga Iberdrola

El derbi entre VCF Femenino y Levante se disputará en Mestalla el próximo domingo a las 12:00; mientras el Barcelona visita Lezama y el Atlético de Madrid recibe al Santa Teresa en el Cerro.

Previas

VIE 21.04.2017

Sábado 22/04

10:45 Atlético de Madrid -  Santa Teresa CD (beIN LaLiga)

No se puede fallar en el Cerro del Espino. Con el empate que sumó la pasada jornada ante el Valencia (0-0) y la victoria del Barcelona, el conjunto azulgrana es líder de la Liga Femenina Iberdrola once jornadas después. Pero el Atlético tiene los mismos puntos en la tabla, por lo que cada partido es una final en la que no se pueden dejar puntos por el camino. Cada victoria será clave. Por su parte, el Santa Teresa, noveno en la clasificación, está luchando por un puesto en Copa por lo que el triunfo supondría un gran paso hacia el objetivo.

16:00 R. Betis Féminas – Real Sociedad (GOL)

Dos rachas bien diferenciadas se verán las caras en Sevilla. El Betis recibe a una Real Sociedad que goleó la pasada jornada al Tacuense y que está firmando su mejor racha de la temporada. Las txuri urdin son séptimas con 38 puntos, por lo que un puesto en la Copa de la Reina está casi asegurado. Además, suma seis encuentros sin perder. Enfrente, un Betis que cayó derrotado ante el Barcelona el fin de semana anterior. El equipo bético no suma tres puntos desde el pasado mes de marzo y es necesario ganar si quiere asegurarse cuanto antes una plaza en la categoría para el curso que viene.

Domingo 23/04

12:00 F. Albacete – Espanyol

El domingo viene con grandes partidos y este será uno de ellos. La permanencia está más disputada que nunca, por lo que este encuentro entre Albacete, décimo cuarto, y Espanyol, décimo quinto, se antoja clave para la zona baja. Una victoria del conjunto manchego puede separarle un poco de los puestos peligrosos y así afrontar el resto de partidos con otra visión o, por otra parte, si el Espanyol se lleva los tres puntos, cogería aire y saldría de los puestos de descenso. Choque vital y emocionante.

12:00 Sporting Huelva – Zaragoza CFF

El Zaragoza llega a Huelva con la moral por las nubes, tras certificar matemáticamente su permanencia un año más en la Liga Femenina Iberdrola con la victoria de la pasada jornada ante el Albacete (3-2). Ahora toca enfrentarse a un duro rival: el Sporting de Huelva. Las andaluzas sólo tienen una cosa en mente, volver a ganar. Sus últimos tres partidos fueron derrotas -Rayo, Real Sociedad y Barcelona-, por lo que ganar ante el Zaragoza, que es un rival directo, sería un gran paso y un aliciente para terminar la temporada de la mejor manera posible.

12:00 UD Tacuense – Rayo

Los objetivos son muy diferentes en este partido: a uno le urge sumar para tener esperanzas de salvarte, el otro necesita los puntos para no salir de la Copa de la Reina. El Tacuense tiene una oportunidad más para permanecer un año más y es que la zona baja está tan apretada que cualquiera puede continuar una temporada más en la categoría. El Tacuense no gana desde la jornada 22, pero fue ante un rival como el Levante en casa, por lo que el conjunto tinerfeño promete dar guerra. El Rayo llega de ganar ante el Sporting Huelva y con la mente puesta en la Copa. 

12:00 Oiartzun KE – Granadilla Egatesa

El Oiartzun, aunque fuera de los puestos de descenso, también se encuentra en la pelea por ganarse un puesto en la categoría para el curso que viene. Las vascas perdieron ante el Levante en la pasada jornada, pero su lucha sobre el terreno de juego demostró las ganas de quedarse que tienen. Por lo que el partido ante el Granadilla se antoja como otra gran batalla por los tres puntos. Las canarias, que golearon al Athletic (4-0), tienen prácticamente una plaza de Copa en su bolsillo, pero no quieren dejar escapar ninguna oportunidad de seguir haciendo historia en la Liga Iberdrola.

12:00 VCF Femenino – Levante Femenino (GOL)

El partido protagonista de la jornada será el derbi valenciano. Y es que, tendrá un escenario excepcional: el Estadio de Mestalla. Pero no será la primera vez que Valencia y Levante jueguen en un gran campo, la ida se disputó en el Ciutat de València, con resultado favorable a las granotas (2-1). Esta vez será Mestalla quien acoja uno de los partidos más disputados de la categoría. Valencia y Levante, tercero y cuarto respectivamente, se verán las caras de nuevo. Las de Cristian Toro llegan de empatar frente al Atlético; las de Tudela, de ganar al Oiartzun. Cualquier cosa puede pasar el domingo en uno de los mejores campos de LaLiga Santander, pero hay algo seguro: gana el fútbol femenino.

Martes 25/04

18:30 Athletic - FC Barcelona

Y cierra la jornada 26 otro partidazo de altura. Se disputará el martes, ya que el fin de semana el Barcelona juega la ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League.  Dos viejos conocidos de la competición se vuelven a encontrar. Athletic, tras perder 4-0 ante el Granadilla, recibe a un Barcelona que vuelve a ser líder de la competición once jornadas más tarde. Pero las catalanas tienen la obligación de ganar si quieren mantener la posición: están empatadas a puntos con el Atlético de Madrid. En la ida, fue el Barcelona el que sumó los tres puntos (2-1) y ahora, el Athletic quiere darle la vuelta a ese resultado y olvidar lo sucedido en Tenerife.

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2017