Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 18.03.2024 | Nota de Prensa

EA SPORTS FC FUTURES™ llega a Ciudad del Cabo para inaugurar un campo de fútbol base en colaboración con LALIGA

EA SPORTS y LALIGA inauguran un campo comunitario recién renovado, diseñado por el artista sudafricano Karabo Poppy, como parte de su compromiso de proporcionar acceso al fútbol en todo el mundo y fomentar el juego para todos.

Nota de Prensa

LUN 18.03.2024

EA SPORTS ha inaugurado hoy un campo de fútbol comunitario en el Glen Country Club de Clifton, Ciudad del Cabo, como parte de su iniciativa FC FUTURES en colaboración con LALIGA. FC FUTURES es el plan de EA SPORTS para invertir de forma significativa en el fútbol comunitario a través de la innovación de productos, la inversión en la comunidad y las iniciativas de colaboración en todos los fundamentos del fútbol. A la inauguración del terreno de juego asistieron el ex jugador del Racing de Santander y propietario de la Academia N5, Nassief Morris, y los niños de su Academia, procedentes de comunidades desfavorecidas, fueron invitados a una sesión de entrenamiento con Morris, en la que aprendieron trucos y consejos para desarrollar sus habilidades.

En colaboración con el galardonado ilustrador y artista callejero Karabo Poppy, el diseño del campo se transformó con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio divertido para disfrutar del deporte rey. Los elementos del diseño están compuestos por elementos históricos y culturales de Sudáfrica, que captan el exuberante espíritu del país. Con su rica historia, la cultura del fútbol en Sudáfrica está profundamente arraigada y refleja la diversidad y resiliencia de la nación.

Juntos, EA SPORTS FC y LALIGA comparten el objetivo común de seguir haciendo crecer el fútbol desde la base, y este proyecto en Ciudad del Cabo es otro ejemplo tangible de ese compromiso tras las recientes inauguraciones de campos renovados en Málaga y Singapur en las últimas semanas.

Tresor Penku, Director General de LALIGA en África, celebra este gran acontecimiento y afirma: "Esta colaboración entre EA SPORTS y LALIGA simboliza nuestro compromiso colectivo de fomentar la nueva generación de talentos futbolísticos en Sudáfrica. Juntos, con el lanzamiento de FC FUTURES, nos embarcamos en un viaje para empoderar a la juventud y elevar el deporte rey a nuevas cotas.” "A través de FC FUTURES, EA SPORTS FC está invirtiendo en el futuro del fútbol. Un futuro que pasa por proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener un impacto positivo en el juego y perseguir sus sueños", dijo James Salmon, Director Senior de Marketing de EA SPORTS FC. "Nuestra visión es inspirar al mundo a amar el fútbol y nuestra misión es proporcionar un mayor acceso al deporte. Nuestra continua colaboración e inversión junto a LALIGA es un paso más en esta dirección".

"Tener la oportunidad de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado es clave para LALIGA. Este proyecto, desarrollado junto a EA SPORTS, es una gran manera de hacerlo. Estamos seguros de que juntos seguiremos inspirando al mundo a través de los valores del fútbol y ayudando a niños y jóvenes a perseguir sus sueños", ha declarado Jorge de la Vega, Director Ejecutivo de LALIGA. Otro de los pilares del proyecto FC FUTURES es facilitar el acceso a la educación, tanto académica como deportiva. Para ello, LALIGA y EA SPORTS han acordado conceder 20 becas anuales para ayudar a niños de distintas partes del mundo. En concreto, están colaborando con la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) para seleccionar a dos jugadoras sub-17, que tendrán la extraordinaria oportunidad de viajar a España y participar en una beca de fútbol. Estas becas incluyen entrenamientos realizados a través de la ACADEMIA LALIGA en el Centro Deportivo ESC LALIGA y NBA de Madrid, y tienen como objetivo desarrollar sus habilidades futbolísticas mientras continúan con sus estudios académicos. También se distribuirán unos 10.000 balones a través de ONG en diferentes ciudades del mundo, como en Sudáfrica a través de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), el Consejo de Asociaciones de Fútbol del Sur de África (COSAFA), la Academia N5 de Nassief Morris, etc.

La renovación de este espacio ha sido posible gracias a FIVES Futbol, que ha mostrado su apoyo en este proyecto social, educativo y deportivo de EA SPORTS FC y LALIGA.

© LALIGA - 2024