Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

JUV

Final

1

4

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 03.06.2017 | Noticias

El Real Madrid levanta su duodécima Champions League

La victoria en Cardiff por 1-4 ante la Juventus convierte al conjunto blanco en el primer equipo de la historia en revalidar el título continental.

Noticias

SÁB 03.06.2017

El Real Madrid levanta su trofeo número 12 en la Champions League y sigue engrosando su leyenda. El club blanco reina en Europa y escribe un nuevo capítulo que nunca antes nadie había conseguido escribir: Conquistar la orejona de forma consecutiva. 

Se engalanó Gales y el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff para recibir a Juventus de Turin y Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League y el mundo entero vivió un partido apasionante que terminó con el 1-4 en el marcador y la victoria de los blancos en la competición continental.

El dominio en los primeros minutos de la Juventus se congeló con un disparo de Cristiano Ronaldo en el minuto 20. Precedido de una acción de Toni Kroos y un pase de Carvajal, el astro portugués envió el balón directo a la red y certificó el partido número 65 del conjunto madridista marcando de forma consecutiva. La alegría, sin embargo, duró apenas siete minutos en el bando de los de Zinedine Zidane. Y es que un gran 'chut' de Mario Mandzukic de espaldas a la portería supuso el gol del empate en un partido que se rompió en ese momento y se volvió de ida y vuelta. 

Intercambiaron los papeles los equipos en el inicio del segundo acto. Dominó el Real Madrid y dejó paralizada a un Juve que no se encontraba a sí misma y se dedicó a defender como pudo. Como pudo porque en apenas tres minutos llegaron los dos goles que sentenciaron el encuentro. Primero Casemiro con un disparo desde fuera del área y después Cristiano Ronaldo, de nuevo, pusieron la locura dentro y fuera del césped para todos los madridistas. 

En los instantes finales, y tras la expulsión de Cuadrado en la Juventus, el Madrid continuó demostrando ambición y no bajó los brazos. Buscó más goles, jugó bonito y no dejó de presionar a su rival. Marco Asensio, en el tiempo añadido, puso la guinda a una gran temporada de los de Zidane, que han conquistado la Champions y LaLiga Santander. 

Pero los números no acaban ahí. La victoria del Real Madrid y el doblete de Cristiano Ronaldo suponen también varios récords que demuestran la grandeza del Real Madrid y de LaLiga Santander. Entre ellos, el de que el equipo de la capital de España ha marcado ya en 65 partidos seguidos. Además, por cuarto año consecutivo, un equipo de la competición española levanta la Champions; un dato que demuestra que el campeonato español es el mejor del mundo. Y para terminar el gran curso que ha firmado, las dos dianas que anotó el portugués en la final ante la Juventus le convierten en el máximo goleador de la Champions por quinto año consecutivo. Esta plantilla del Real Madrid ha demostrado que no conoce límites. 

 

© LALIGA - 2017