Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.08.2017 | Noticias

Comienzan los Talleres de Integridad de la temporada 2017/18

Desde el departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga se impartirán más de 160 Talleres a todos los equipos de LaLiga.

Noticias

LUN 28.08.2017

LaLiga, a través de su dirección de Integridad y Seguridad dio comienzo durante este mes de agosto a los Talleres de Integridad de la temporada 2017/18. Estos talleres, llevan impartiéndose cuatro temporadas y están dirigidos a todas las plantillas, cuerpo técnico y directivos de los 42 equipos adscritos a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como a las categorías base de dichos clubes y la Liga Femenina Iberdrola.

La temática tratada en los Talleres de Integridad con los primeros equipos, se centra en la protección de la competición frente a los amaños, manipulación y en general cualquier otra conducta irregular, así como también en el análisis de las prohibiciones y limitaciones establecidas por la Ley y normativa deportiva de los futbolistas y entrenadores para participar en juegos y apuestas relacionadas con el fútbol. Por su parte, el eje central de los Talleres impartidos a los equipos base, se centra en trasladar los valores del deporte, la diversidad, el juego limpio y el buen uso de redes sociales.

La temporada pasada, se registró la asistencia de 1300 futbolistas, entrenadores y directivos de los 42 equipos de LaLiga. Para la presente temporada 2017/18 se suman todos aquellos equipos dependientes de éstos clubes que participen en 2ª y 3ª División.

Los Talleres de Integridad han arrancado con los cuatro equipos recién ascendidos a la competición profesional, Lorca CF, FC Barcelona "B", Albacete Balompié y Cultural Leonesa. Para esta próxima temporada está previsto que se superen los 160 Talleres de Integridad impartidos la temporada anterior, 2016/17.

© LALIGA - 2017