Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.07.2018 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Elche CF

Te contamos algunas curiosidades del club alicantino, que regresa esta temporada LaLiga 1l2l3 después de una sensacional campaña.

Noticias

LUN 02.07.2018

  • Es conocido como el equipo 'franjiverde' por la franja de ese color que adorna la parte delantera de su camiseta, y que tiene su origen en el deseo de uno de los primeros entrenadores de la historia del club, el checo Anton Fivber. Él fue el impulsor de que la camiseta totalmente blanca hasta entonces incorporada una franja verde que con el tiempo se convertiría en la seña de identidad del club.

  • El estadio donde juega sus partidos, el Estadio Martínez Valero, acogió tres partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1982, y entre ellos la mayor goleada de la historia de los Mundiales: el 10-1 que Hungría infligió a El Salvador.

  • Ha sido campeón de LaLiga 1l2l3 en dos ocasiones: la primera en la campaña 1958/59 y la segunda en la 2012/13, en la que logró su último ascenso a LaLiga Santander.

  • El futbolista que más partidos ha disputado en LaLiga 1l2l3 con el Elche CF es el delantero Nino, que todavía sigue en las filas del club. Nino ya sabe lo que es ser el máximo goleador de LaLiga 1l2l3, un logro que consiguió durante su etapa en el CD Tenerife.
  • Otro delantero mítico de la historia del club es el salmantino Vavá, que se proclamó máximo goleador de LaLiga Santander durante la campaña 1965/66 y llegó a ser internacional con España.

© LALIGA - 2018