Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 14.11.2017 | Nota de Prensa

Carolina Marín y LaLiga visitan el Foreign Language School de Fuzhou

La campeona olímpica de bádminton ha visitado la escuela de Fuzhou adscrita al proyecto que el Gobierno Chino tiene con LaLiga, por el cual entrenadores españoles enseñan fútbol a los niños en las escuelas.

Nota de Prensa

MAR 14.11.2017

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton y deportista patrocinada por LaLiga, ha visitado el Foreign Language School de Fuzhou junto a Sergi Torrent, Country Manager de LaLiga en China, para conocer en primera persona la labor que LaLiga viene realizando los dos últimos años en las escuelas del país asiático.

El Foreign Language School de Fuzhou cuenta con Carlos Casal como profesor de Educación Física y entrenador de fútbol, quien comenzó a trabajar en China en noviembre de 2015 en Lanzhou. Carolina Marín, presente en la ciudad con motivo de la celebración del Superseries Fuzhou, ha aprovechado su primer día para acudir a una sesión de entrenamiento y compartir algunos momentos con los estudiantes.

"Es un honor ser embajadora de LaLiga. El fútbol es el deporte más popular en España y, como representante del bádminton español, promover la cultura del deporte español es mi labor. Al ver la pasión que estos estudiantes sienten por el fútbol, también he visto el potencial que tiene el fútbol en China", afirmó Carolina tras el evento.

El vicepresidente de la escuela, LiHua Yang, agradeció: "El esfuerzo que el Ministerio de Educación Chino hace junto a LaLiga, para dar una oportunidad a estos alumnos de aprender la educación universal que da el fútbol. Esperamos ver a más estudiantes chinos beneficiándose de la iniciativa de LaLiga. Confío en que desarrollemos el fútbol juntos". 

En 2015/2016, 40 entrenadores de LaLiga estuvieron distribuidos en diez ciudades diferentes, alcanzando más de 52.000 alumnos. En esta segunda temporada 2016/2017, los entrenadores de LaLiga han aumentado (52 a lo largo del año), con presencia en 25 ciudades diferentes y alcanzando con sus enseñanzas a más de 50.000 niños. Sergi Torrents ha destacado la: "cariñosa bienvenida que los fans chinos del fútbol nos dieron a LaLiga. En este viaje a Fuzhou, LaLiga busca mostrar su compromiso con este proyecto y seguir asistiendo al desarrollo del fútbol chino, a la vez que apoya al deporte español". Un proyecto que ha contado con una campeona olímpica, Carolina Marín, como madrina del acto.

© LALIGA - 2017