Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 18.01.2017 | Entrevistas

Caro: "El secreto del Sevilla Atlético es la química que tenemos dentro y fuera del campo"

El guardameta del filial sevillista habla en exclusiva con LaLiga para hacer balance de la primera parte de la temporada y explicar las bases del éxito del equipo.

Entrevistas

MIE 18.01.2017

Quiso ser portero desde que era niño y ahora cumple el sueño desde la portería del Sevilla Atlético. José Antonio Caro (1994, La Palma del Condado, Huelva) juega en uno de los equipos revelación de LaLiga 1l2l3 y tiene como referentes a los dos guardametas que, junto a Jorge Sampaoli, están deslumbrando al mundo desde LaLiga Santander. De aquí en adelante, solo puede haber éxitos. 

Pregunta: Habéis sido el gran descubrimiento de la primera vuelta de LaLiga 1l2l3, tanto en juego como en resultados. ¿Cómo estás viviendo jugar en la élite?

Respuesta: Es un cambio bastante grande, pero nos hemos adaptado rápido. Haciendo balance, estamos satisfechos y orgullosos de hacer lo que estamos haciendo y estar en la zona alta de la clasificación. 

P: ¿Cuáles son las virtudes de este equipo?

R: El trabajo diario es fundamental, pero también es importante la química que tenemos fuera del campo. Somos amigos y compañeros y hemos formado un equipo unido, y eso también se nota en el juego. 

P: ¿Cuál es el rival y el equipo más duro a los que te has enfrentado en la categoría en lo que va de curso?

R: En esta categoría está la cosa difícil. Como equipo me sorprendió mucho el CF Reus, porque hacen un juego espectacular y tienen las ideas muy claras. En el uno contra uno, como soy portero, me sorprendió mucho dentro del área Ángel, del R. Zaragoza.

P: Para un equipo filial como el vuestro que sabe que no va a poder conseguir el ascenso, ¿cuál es el objetivo?

R: El objetivo principal es mantener la categoría para seguir haciendo historia con el club. Nuestra motivación es ganar el máximo número de partidos posibles para sumar los tres puntos y estar arriba. Ahora lo que queremos es estar lo más alto posible en LaLiga 1l2l3 y jugar y mejorar día a día para tener ese aval también como futbolistas. 

P: El Sevilla es un club que se ha distinguido en los últimos años por tener un proyecto desde la cantera y por el buen trato al balón. ¿Cómo ve eso un portero joven como tú?

R: Me gusta mucho la filosofía del Sevilla y también el método que ha traído Sampaoli. Además, tengo la suerte de tener en el primer equipo a dos grandes compañeros como David Soria y Sergio Rico que están triunfando siendo muy jóvenes y eso es una motivación para mí. Poder entrenar con ellos y aprender de ellos cada día, de su forma de trabajar y de su profesionalidad, es una suerte. 

P: Tuviste la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo en Orlando, con LaLiga World, y de estar a las órdenes de Sampaoli. ¿Cómo fue la experiencia? 

R: Inolvidable. Verme con jugadores de primer nivel y compartir partidos con el primer equipo fue increíble. Ese vestuario vive los amistosos con máxima intensidad, así que para mí fue una suerte y un privilegio estar con ellos y vivir una semana entera con el nuevo cuerpo técnico. 

P: ¿En qué jugadores te fijabas de pequeño?

R: Siempre en los porteros. Andrés Palop me gustaba mucho, sobre todo cuando estaba en el Sevilla. También Iker Casillas, que es un orgullo para este país, y Javi Varas. Recuerdo que me fijaba mucho en él de pequeño cuando empezó con el primer equipo. Tuve la suerte de poder entrenar con él y aprender de él.  

P: ¿Quiénes son los compañeros con los que más te llevas fuera del campo?

R: Nos llevamos todos tan bien, que me resulta difícil quedarme con uno. Tenemos buena química y eso es clave para conseguir lo que estamos consiguiendo. 

 

© LALIGA - 2017