Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 17.03.2017 | Previas

Athletic - VCF Femenino, duelo de altura para cerrar la jornada 22 de la Liga Femenina Iberdrola

La visita del Barcelona al Albacete abre la jornada y el Atlético de Madrid, que también jugará el sábado, ya conocerá el resultado de las catalanas cuando se enfrente al Betis.

Previas

VIE 17.03.2017

Sábado 18/03

10:45 F. Albacete – FC Barcelona (beIN LaLiga)

Ambos necesitan los tres puntos, pero para objetivos muy diferentes. El Albacete quiere olvidar los malos resultados y alejarse del descenso, mientras que el Barcelona tiene que sumar para no dejar escapar al Atlético de Madrid, actual líder. El conjunto manchego se presenta ante uno de los equipos más difíciles de la Liga Iberdrola tras caer derrotado en los últimos cinco encuentros, por lo que sumar ante el Barça sería clave. Por su parte, las de Xavi Llorens llegan tras sumar cuatro victorias consecutivas, todas ellas sin encajar un solo gol. La emoción está servida en el primer partido de la jornada.

16:00 R. Betis Féminas – Atlético de Madrid Femenino (GOL)

El conjunto andaluz quiere hacer de su campo un fortín. En los últimos dos partidos disputados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis ha sumado una victoria y un empate, una dinámica de resultados que quiere alargar ante el Atlético de Madrid. Ya lo consiguió con un duro Barcelona (1-1) y ahora le toca el turno al líder de la categoría. Las rojiblancas aún no han caído derrotadas en la presente temporada y cada partido es una final para conseguir su objetivo histórico: alzar el título de campeonas de la liga. Sonia Bermúdez será la mayor amenaza de las  béticas, ya que es la máxima goleadora con 24 tantos. Pero en el bando local tienen a Paula Moreno una ‘killer’ del área.

Domingo 19/03

12:00 Zaragoza CFF – Rayo

Son ocho los partidos que suma el Zaragoza sin vencer. Aunque empató ante el Levante y el Oiartzun, su último triunfo fue frente al Betis el pasado 8 de diciembre de 2016. En el presente año, las aragonesas no han ganado. En la jornada 22 tendrán enfrente a un complicado Rayo, ya que las madrileñas se han hecho fijas en los puestos de Copa de la Reina. Llegan de ganar ante el Santa Teresa y están a tan sólo dos puntos del sexto puesto.

12:00 Oiartzun KE – Santa Teresa CD

Otro equipo que necesita sumar para asegurarse su plaza la próxima temporada es el Oiartzun. Las vascas, que llegan de perder ante el Athletic en la pasada jornada, se encuentran décimo terceras en la tabla con 14 puntos. Una victoria ante el Santa Teresa (octavas con 26 puntos) supondría abrir un poco más la brecha con los puestos de descenso. Las extremeñas, por su parte, no quieren dejar escapar su plaza en Copa de la Reina y para ello debe sumar, ya que tiene al Sporting de Huelva pisándole los talones.

12:15 Espanyol – Real Sociedad

El Espanyol no debe fallar. Con el transcurso de los partidos, las oportunidades para ir sumando puntos se van agotando, por lo que el conjunto catalán tiene que dejar de lado los resultados negativos y empezar a ganar si quiere continuar una temporada más en la Liga Femenina Iberdrola. La Real Sociedad no se lo pondrá nada fácil. El equipo donostiarra goleó en la pasada jornada ante el Zaragoza y quiere pelear, en este último tramo de la liga, por un puesto en Copa.

12:15 Sporting Huelva – Granadilla Egatesa

Una victoria ante el Granadilla supondría un gran empujón para el Sporting. Y es que, vencer a las tinerfeñas acercaría un poco más a las andaluzas a los puestos de Copa y pondría aún más emoción a la competición copera. Se prevé un partido igualado y lleno de fútbol, ya que ambos equipos son huesos duros de roer. El Sporting tiene en mente volver a sumar una victoria a sus resultados; la última fue hace cuatro jornadas frente al Oiartzun. El Granadilla, en cambio, goleó al Albacete en su pasado partido (8-1). Las jugadoras de Tenerife ocupan la sexta plaza con 33 puntos; el Sporting es noveno con 24 puntos.

12:30 UD Tacuense – Levante Femenino

El Levante no empezó del todo bien el año, pero cogió carrerilla y ya suma cuatro partidos sin caer derrotado. Ante el Zaragoza empató y frente a Espanyol, Albacete y Sporting (las tres últimas jornadas) se llevó los tres puntos. Ahora tendrá ante sí a un complicado Tacuense, ya que las tinerfeñas necesitan sumar ya para tener una oportunidad de continuar en la Liga Femenina Iberdrola. Un total de ocho puntos tiene el Tacuense en su cuenta tras conseguir tan sólo una victoria en lo que va de curso.

16:00 Athletic – VCF Femenino (GOL)

La jornada 22 de la Liga Iberdrola terminará de la mejor forma posible: un gran partido de fútbol. El Valencia visita a un Athletic, quinto en la tabla, que no pierde desde el pasado 15 de enero. Las vascas no arrancaron del todo bien la temporada a causa de las bajas, pero con el transcurso de los partidos, las de Joseba Agirre han reaccionado de la mejor manera posible. Pero enfrente tendrán a un equipo muy complicado. Tanto, que es el menos goleado de la liga (siete tantos) y que se encuentra tercero en la clasificación. El Valencia está realizando una gran temporada y sus números lo corroboran.

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí. 

© LALIGA - 2017