28 MAY 2018

Finaliza la primera temporada de LaLiga Genuine

Tras cuatro fases de competición, Vigo acogió la gran final de LaLiga Genuine donde se proclamaron los campeones de la temporada 2017/18.

La primera temporada de LaLiga Genuine finalizó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva A Madroa en Vigo, donde el R.C. Celta de Vigo ejerció de perfecto anfitrión y llenó las gradas de azul celeste y cánticos de ánimo a sus jugadores y a los del resto de clubes participantes.
El respeto, el compañerismo, la amistad y el juego limpio tiñeron los campos de A Madroa durante todo el fin de semana. Los 18 equipos participantes compartieron experiencias y emociones, tanto dentro como fuera del campo. Además, como en las anteriores fases, aficionados y familiares de diferentes equipos se trasladaron hasta Vigo para apoyar a los jugadores en esta gran final.
La última fase de LaLiga Genuine estuvo cargada de sorpresas, cada uno de los casi 300 jugadores recibieron ‘Las Botas de los Deseos’, unas botas de fútbol dedicadas con mensajes de apoyo bajo el hashtag #HappyGenuine. Una iniciativa desarrollada por LaLiga en redes sociales que recogió casi 1000 mensajes de aficionados, con el objetivo de dedicárselos a los protagonistas de esta liga tan especial.
El secreto mejor guardado de la temporada se desveló en el evento de clausura, en el que se entregaron los esperados trofeos de LaLiga Genuine. El R.C.D Espanyol alzó el trofeo de campeón deportivo de la primera temporada de LaLiga Genuine con 35 puntos y el Athletic Club Fundazioa con un total de 344 puntos, consiguió el trofeo de campeón de Fair Play por su gran deportividad y compañerismo tanto dentro como fuera del campo durante todas las fases.
LaLiga Genuine, es la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual (DI), un proyecto integrador y socialmente responsable que pretende normalizar la práctica del fútbol en este colectivo y que pretende trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.
Tras el éxito de la primera temporada, LaLiga seguirá trabajando con gran ilusión para la próxima temporada y seguir creciendo en valores.