Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga Genuine | 9 OCT 2017

LaLiga Genuine triunfa en Villarreal

La integración, la deportividad, el esfuerzo y la ilusión destacaron durante la competición.

Una treintena de partidos, más de 80 goles y mucha ilusión acompañaron en la primera jornada de LaLiga Genuine celebrada este fin de semana en Villarreal. Córdoba CF y Nàstic de Tarragona finalizaron la fase de estreno liderando la clasificación de Fair Play, y con varios equipos destacados como el RCD Espanyol, Villarreal CF, Valencia CF, RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid, que ganaron todos sus partidos.

La deportividad y el respeto a los valores del fútbol reinaron durante un fin de semana en el que futbolistas, técnicos, familiares y afición disfrutaron de una jornada emocionante. Además de las capacidades deportivas de los futbolistas, destacó el espíritu de hermanamiento entre todos los equipos y el buen ambiente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

 

Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga, Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y Kika Ruiz, patrono de la Fundación Levante, entregaron los reconocimientos y medallas a los participantes. Un trofeo que tiñó de alegría los rostros de todos los participantes en la primera fase. Gómez destacó el éxito de esta primera experiencia poniendo el valor “la integración, el juego en equipo, el compañerismo y la deportividad por encima de la competitividad”.

Los 18 equipos se marcharon de Villarreal felices y con la mirada puesta en la segunda fase, que tendrá lugar los días 19,20 y 21 de enero de 2018 en Tarragona.

 

CLASIFICACIÓN DEPORTIVA

CLASIFICACIÓN FAIR PLAY

RCD ESPANYOL

9 PUNTOS

CÓRDOBA CF

89 PUNTOS

VILLARREAL CF

9 PUNTOS

NÀSTIC DE TARRAGONA

86 PUNTOS

VALENCIA CF

9 PUNTOS

ATHLETIC CLUB

82 PUNTOS

 

LaLiga Genuine

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

© LaLiga - Año 2017