Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 27 JUN 2018

La Fundación clausura el curso LaLiga Fair Play Social

Esta formación sobre gestión de la responsabilidad social ha estado dirigida a clubes y fundaciones de LaLiga y está certificada por la Universidad Internacional de Andalucía

La Fundación de LaLiga dio por finalizado el curso 'LaLiga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social' en la sala de banderas de la sede de la patronal de clubes, donde se reunieron diferentes representantes de clubes y fundaciones. Dicha formación, certificada por la Universidad Internacional de Andalucía, está adaptada a las peculiaridades del fútbol profesional español.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a Roberto Fernández Villarino, coordinador externo del Proyecto Fair Play Social, quien analizó en detalle los puntos destacados y acciones realizadas durante el curso que comenzó el pasado 10 de abril. También quiso avanzar dos de los principales temas que se incorporarán en el proyecto Fair Play Social: Capitanas para el Cambio (Igualdad de mujeres y hombres), y compromiso medioambiental.

En esta jornada de clausura, José Andrés Domínguez, profesor doctor del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva, se adentró en la medición del retorno social sobre un proyecto en concreto: Fútbol en la calle. Por su parte, la ponencia sobre las relaciones entre planes de marketing y estrategia de responsabilidad social corrió a cargo de David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos de LaLiga.

A continuación, Roberto Fernández tomó de nuevo la palabra para explicar las conclusiones, retos y oportunidades de la actividad “Responsabilidad Social in Home”, iniciativa por la que un total de 12 clubes y fundaciones de LaLiga han recibido el asesoramiento personalizado del equipo del proyecto, con el objetivo de potenciar su desempeño social, en el marco de la estrategia común Fair Play Social.

Para concluir la cita, tuvo lugar una mesa de experiencias de impacto social. Lucas Rodríguez Morón, coordinador de la Fundación Málaga CF; junto con Mercedes Jiménez Bolívar, responsable de Archivo y Documentación de la Universidad de Málaga; se encargaron de exponer el proyecto de gestión del patrimonio histórico en cuanto a la memoria del club malaguista se refiere.

Seguidamente, Jaime Cañellas, responsable de marketing en el área social de la Fundación Levante UD Cent Anys, y el atleta paralímpico David Casinos Sierra, mostraron las características del proyecto Di_Capacidad.  Este programa trata de potenciar los valores predominantes de la entidad levantinista, el espíritu de superación, la humildad, la lucha y esfuerzo, a través de la visita de cuatro deportistas paralímpicos valencianos de primer nivel mundial a diferentes colegios en los que realizan charlas formativas sobre los beneficios de la práctica del deporte y la vida saludable.

Como último ejemplo de impacto social en nuestra Liga, Xavier Vilà Martínez, responsable de comunicación del FC Barcelona, expuso diferentes técnicas y prácticas de comunicación de noticias de contenido social a través de las redes sociales.

Agustín Galán García, director de la sede Santa Maria de la Rábida, en la Universidad Internacional de Andalucía, fue el encargado de clausurar el curso LaLiga Fair Play Social.

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