Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 11 OCT 2017

Celebrada con éxito la segunda fase del proyecto ' Valores en Juego'

Doscientos chicos y chicas de Valladolid participaron en talleres de sensibilización organizados por la Fundación de LaLiga.

En colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España, la Fundación de LaLiga desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de octubre la segunda fase del proyecto 'Valores en Juego'. Concretamente, unos 200 chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO, del IES Zorrilla de Valladolid, realizaron talleres de sensibilización con el objetivo de demostrar como la práctica deportiva puede ser inclusiva y basada en juegos colaborativos, donde se trabajen valores asociados como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo.

Este proyecto confirma el compromiso adoptado por la Fundación de trabajar con los colectivos más jóvenes, demostrando que la educación en valores está claramente asociada a la práctica deportiva. Mediante este tipo de iniciativas se pretende mejorar la convivencia en los centros educativos.

Además, durante estos días los jóvenes recibieron la visita del director de la Fundación del Real Valladolid CF, junto a los futbolistas de la primera plantilla, Toni Villa y Toño Cotán, terminando la formación este miércoles con un taller de sensibilización sobre la inclusión y los valores del deporte con el club atletismo Campo Grande, en el que participan jóvenes con discapacidad. 

© LaLiga - Año 2017